berni

 

El conjunto vigués afronta este sábado en Bouzas, a partir de las 18.30 horas, su últimos encuentro del año con la intención de reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas. La visita a la cancha del Amfiv del Caja Vital Zuzenak, colista del grupo tras no haber ganado ninguno de los seis partidos disputados hasta el momento, parece la ocasión propicia para lograrlo. Sobre todo, porque los jugadores de César Iglesias han tenido dos semanas de trabajo para volver al buen camino y, además, recuperan a su capitán, Bernabé Costas, que aún no ha podido debutar esta campaña.

El 2013 ha sido un buen año para el Amfiv, que igualó su mejor resultado histórico en la División de Honor al acabar la pasada temporada en una más que meritoria tercera plaza, a la que sumó idéntico puesto en la Copa del Rey. Por eso, los vigueses quieren cerrarlo de la mejor manera posible para mantener el buen sabor de boca. “Es nuestro último partido antes del parón navideño y queremos volver a reencontrarnos con la victoria para marcharnos contentos de vacaciones”, explica César Iglesias, quien resalta la importancia de este compromiso y de no cometer un traspié que pueda costar caro. “Para nosotros es un encuentro muy importante de cara a mantener esta tercera posición tan valiosa dentro del grupo ya que nos daría acceso a disputar la Copa del Rey. Y, por supuesto, es importante volver a conseguir un triunfo antes de que se interrumpa la competición después de haber perdido con Valladolid y con Albacete”, puntualiza el entrenador del Amfiv.

Los vitorianos ocupan la última posición del grupo tras no haber sido capaces de ganar ningún partido y César Iglesias espera que esa circunstancia se prolongue una semana más. Pese a todo, no quiere que sus jugadores se relajen y caigan en un exceso de confianza porque “Zuzenak es un equipo que cierra bastante bien su aro con una defensa en zona y trata de jugar con el acierto en el tiro del rival. Si tienes un mal día en ese aspecto, lo puedes pagar”, subraya el técnico vigués, quien destaca por encima del resto de sus compañeros “al jugador clase 4 Aner García, del que debemos estar pendientes porque es su gran baza anotadora”.

El pequeño parón en la División de Honor ha servido para que el Amfiv aclare sus ideas después de sus dos resultados adversos frente al Fundación Grupo Norte y el Amiab. “Hemos tenido dos semanas para pulir errores que nos estaban penalizando en nuestro juego y tratar de hacer las cosas mejor”, apunta César Iglesias. Además, estos quince días han permitido que el capitán del conjunto vigués haya podido acelerar el proceso de recuperación de la operación en su pie que le ha impedido debutar esta campaña. “La buena noticia de esta semana es la incorporación por fin de Bernabé Costas al equipo después de dos meses fuera del equipo. Su vuelta al trabajo nos permite ganar competitividad en los entrenamientos y calidad en nuestro juego ofensivo y defensivo”, destaca el preparador olívico. Sin embargo, como suele ser habitual, tampoco han faltado contratiempos. “Por otro lado, el australiano Nick Radovick se ha perdido algunas sesiones por un proceso vírico pero esperemos que el sábado esté plenamente recuperado y nos pueda ayudar en el partido”, finaliza César Iglesias.

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte