AMFIV-CANARIAS

 

AMFIV – ACE GRAN CANARIA                 61-37

AMFIV: Samuel Rodríguez (-), Bernabé Costas (6), Julio Vilas (5), Lorenzo Envó (18), Agustín Alejos (26) –cinco inicial-, Filipe Carneiro (-), Txema Avendaño (-) y Vicky Alonso (-).

ACE GRAN CANARIA: Hernández (2), Pulido (-), Juanjo Alonso (7), Cristian (10), Schroeder (4) –cinco inicial-, Arbelo (-), Luis (-), Padilla (12), Santana (-) y Muller (2).

PARCIALES: 13-15, 27-26 (descanso), 38-32 y 61-37 (final)

ÁRBITROS: Julián Rebollo y Jorge Marqués. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas ante la presencia de aproximadamente 300 espectadores.

El Amfiv sabía que se jugaba mucho ante el ACE Gran Canaria. Primero, no pasar apuros en la última jornada de esta primera fase y dejar cuanto antes garantizada su continuidad una campaña más en la máxima categoría nacional. Y segundo, tener la oportunidad de acabar entre los tres primeros, logrando así el billete para la Copa del Rey. Para ambas cosas era imprescindible ganar a los isleños, un rival que ya había avisado de su potencial el anterior fin de semana al doblegar a Valladolid. Sin embargo, el conjunto de César Iglesias sacó a relucir toda su casta en esta importante cita y con una sensacional defensa presionante fue desgastando poco a poco a los canarios hasta asestar el golpe definitivo con un parcial de 21-0 al comienzo del último cuarto que desniveló definitivamente el encuentro. El Amfiv respondió al reto, estará la próxima campaña de nuevo en la máxima categoría nacional y ahora depende de sí mismo en la última jornada para estar en la Copa del Rey.

El partido era de máxima tensión. Porque si los vigueses sabían que una derrota suponía quedarse ya fuera de cualquier opción de disputar la Copa del Rey, los canarios eran conscientes también de que una victoria sellaba su billete. De ahí que las imprecisiones y los errores en los lanzamientos marcasen un primer cuarto de escasa anotación (13-15). Aún así, los locales ya iban dando muestras de su planteamiento, con una intensa presión que dificultaba mucho las acciones ofensivas de los visitantes.

Pese a todo, el tridente formado por Cristian, Padilla y Juanjo acumula muchos centímetros, permitiendo al ACE Gran Canaria seguir en el partido. Ayudado también porque el Amfiv tampoco estaba excesivamente fino ante el aro rival y desperdiciaba un buen número de ocasiones para tratar de dar la vuelta al marcador. Sólo la tercera canasta consecutiva de Avendaño, tras otras tantas geniales asistencias de Lorenzo Envó, permitían que eso ocurriera justo al llegarse al intermedio (27-26).

La segunda parte fue ya otra historia. El desgaste acumulado empezaba a notarse seriamente en los brazos de los jugadores canarios y el conjunto de César Iglesias se hacía con el mando del partido (34-28, min.23) pero en un cuarto de nuevo con más errores que aciertos no terminaba de romperlo.

Hubo que esperar a los diez últimos minutos para que eso sucediese. La intensidad defensiva de los jugadores locales subió si cabe un punto más y el ACE Gran Canaria se desplomó definitivamente completamente agotado. Hasta nueve minutos estuvieron los visitantes sin anotar y cuando lo hicieron de nuevo el partido estaba ya totalmente sentenciado (57-34, min.39). El Amfiv había logrado una victoria para creer de nuevo en sí mismo. Un triunfo que asegura su objetivo y deja en sus manos la posibilidad de jugar la Copa del Rey. Tendrá que ganar en Valladolid o, en caso de no lograrlo, esperar a que los isleños pierdan en casa en la última jornada ante el Amiab albaceteño.

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte