SEGUNDA FASE

 

Después de haber conseguido en el último instante su clasificación para la Copa del Rey a pesar de su derrota ante el Fundación Grupo Norte, el conjunto vigués afronta una semana sin competición liguera, perfecta para recargar las pilas tras dos intensas semanas. La victoria del Amiab albaceteño en la cancha del ACE Gran Canaria permitió al Amfiv lograr igualmente su billete para el torneo del K.O., confirmando la consecución del segundo objetivo que se había marcado el club tras haber certificado ya una semana antes su continuidad en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional.

“Ahora nos toca disfrutar. Nuestra meta, una temporada más, era lograr la permanencia y la hemos conseguido holgadamente, consiguiendo incluso clasificarnos para disputar la Fase por el Título. Además, tenemos el premio de poder estar de nuevo en la Copa del Rey, con lo que estamos más felices todavía”, comenta José Antonio Beiro, máximo responsable deportivo del Amfiv, quien puntualiza que “esto no quiere decir que vayamos a pasearnos lo que resta de campaña. Afrontamos la Fase por el Título con la máxima ambición como cualquier deportista y con la ventaja de no tener ningún tipo de presión por los resultados. Nuestra intención es hacer el mejor papel posible para tratar de acabar lo más arriba que se pueda en la tabla clasificatoria. Después de dos semanas con muchos nervios, primero por lograr la permanencia y luego por conseguir clasificarnos para la Copa del Rey, ahora vamos a disfrutar”.

Bilbao BSR, Getafe, Fundosa Once y Mideba Extremadura serán los rivales del Amfiv en esta segunda fase liguera, en la que se arrastrarán los resultados obtenidos en la primera fase. Así, los vigueses iniciarán esta Fase por el Título con un balance en su casillero de 5 triunfos y 5 derrotas y lo harán el próximo sábado 8 de febrero a las 18.30 horas en la cancha del conjunto vasco. Los bilbaínos, un conjunto que se ha reforzado mucho y muy bien este verano, figurando entre sus múltiples fichajes el ex jugador del Amfiv David Mouriz, ocuparon la segunda posición en el Grupo I de la primera ronda liguera tras haber logrado 6 victorias y 4 derrotas.

El segundo rival del Amfiv en esta Fase por el Título será el único conjunto todavía invicto, el Fundosa Once, líder incontestable del Grupo I al haber ganado sus diez partidos. Los madrileños serán los primeros en visitar el Pabellón de Bouzas, el 15 de febrero, en un encuentro que se disputará a las 20.00 horas por necesidades del Instituto Municipal de los Deportes.

Después del complicado compromiso ante el intratable Fundosa, los pupilos de César Iglesias se desplazarán a Badajoz para medir fuerzas con el cuarto clasificado del Grupo I, el Mideba Extremadura, un equipo que presenta idéntico balance que los vigueses (5-5). La visita a Vigo del Getafe, tercero en su grupo tras haber ganado 6 partidos y perdido 4, cerrará la primera fase de esta lucha por el título en la División de Honor.

“Será una competición muy interesante porque todos los encuentros serán ante rivales del máximo nivel. Para nosotros va a ser un reto muy bonito porque vamos a ver qué rendimiento podemos dar ante adversarios con presupuestos muy pero que muy superiores al nuestro y con plantillas de auténtico lujo. Además, repito, jugaremos sin ninguna presión por los resultados y eso es otra baza a nuestro favor. Nuestros objetivos ya están más que conseguidos pero estoy completamente seguro de que tanto el cuerpo técnico como los jugadores desean más y van a trabajar muy duro para conseguirlo”, finaliza José Antonio Beiro.

Calendario Fase por el Título

08-02-2014        JORNADA 1             BILBAO BSR-AMFIV                              18.30 HORAS         

15-02-2014        JORNADA 2             AMFIV-FUNDOSA                 20.00 HORAS

22-02-2014        JORNADA 3             MIDEBA-AMFIV                    18:30 HORAS         

01-03-2014        JORNADA 4             AMFIV-GETAFE                    18.30 HORAS

15-03-2014        JORNADA 5             AMFIV-BILBAO                     18.30 HORAS

22-03-2014        JORNADA 6             FUNDOSA-AMFIV                 18.30 HORAS         

29-03-2014        JORNADA 7             AMFIV-MIDEBA                    18.30 HORAS

12-04-2014        JORNADA 8             GETAFE-AMFIV                    18.30 HORAS         

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte