amfiv-fundosa1

 

AMFIV – FUNDOSA ONCE                       52-92

AMFIV: Julio Vilas (2), Berni Costas (2), Filipe Carneiro (2), Lorenzo Envó (20), Txema Avendaño (16) –cinco inicial-, Agustín Alejos (8), Samuel Rodríguez (1), Alberto Abalde (1), Vicky Alonso (-), Santi Comesaña (-) y Nick Radovich (-).

FUNDOSA ONCE: Dani Rodríguez (6), Terry Bywater (17), Alejandro Zarzuela (8), Bill Latham (22), Rafa Muiño (5) –cinco inicial-, Petr Tucek (6), Pablo Zarzuela (18), Carlos Vera (10) y Pablo Cubo (-).

PARCIALES: 10-27, 24-41 (Descanso), 41-63 y 52-92 (final).

ÁRBITROS: Verde y Rubí. Eliminaron por cinco faltas personales al local Lorenzo Envó (min.37)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Fase por el Título de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas ante la presencia de aproximadamente 200 espectadores.

El vigente campeón de Liga y Copa del Rey y máximo candidato a repetir ambos títulos sin excesiva oposición del resto de conjuntos de la División de Honor exhibió este sábado en Bouzas sus argumentos para marchar todavía invicto. El Fundosa Once, un equipo plagado de estrellas y con el claro objetivo ya desde hace varias temporadas de intentar ganar la Copa de Europa, se impuso de forma incontestable al Amfiv, a pesar de que los vigueses lograron sobreponerse a un duro parcial en el inicio del partido (10-27). Durante el segundo y el tercer periodo, el conjunto de César Iglesias plantó cara a un equipo plagado de estrellas y con una tremenda superioridad en centímetros pero en el último periodo, con todo ya absolutamente resuelto, el Fundosa no sólo no bajó ni un ápice su intensidad si no que poco a poco continuó incrementando su renta hasta alcanzar el 52-92 final.

Ya desde el inicio quedó claro que iba a haber poco margen a la sorpresa. Los madrileños saben que el Amfiv es siempre un rival complicado y, por eso, salieron muy enchufados para tratar de resolver el encuentro por la vía rápida. La presión de los vigueses para tratar de contrarrestar la tremenda superioridad en altura del Fundosa tampoco dio los frutos esperados y, con Bywater y Latham como brazos ejecutores, los diez primeros minutos se cerraron con un duro correctivo para los locales (10-27).

La situación mejoró sensiblemente en el segundo cuarto. La defensa planteada por el Amfiv corrigió sus errores y los madrileños ya no anotaban con tanta fluidez. De hecho, el parcial del periodo reflejaba un empate (14-14) pero el lastre del primer periodo era importante al descanso (24-41).

La buena dinámica mostrada por el conjunto de César Iglesias se prolongó en la reanudación. El partido era un intercambio de golpes en el que la calidad y la altura de los jugadores del Fundosa marcaban la diferencia pero el Amfiv seguía compitiendo y conseguía cerrar el cuarto con una mínima derrota (17-22). El resultado acumulado, sin  embargo, era ya otra historia. El partido estaba ya absolutamente resuelto (41-63) y el último periodo se convirtió en un suplicio para los vigueses. Sobre todo porque los visitantes no se relajaron y cerraron el choque como lo habían iniciado, con una exhibición de su poderío para quedarse muy cerca de llegar incluso a los cien puntos (52-92).

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte