santi

 

El Amfiv afrontará este sábado en Badajoz su tercer encuentro en la Fase por el Título, un choque en el que los vigueses medirán fuerzas ante el subcampeón de la pasada edición de la Copa del Rey y actual tercer clasificado en la Liga, el Mideba Extremadura. Y lo harán con dos ausencias importantes, que dejan bajo mínimos al conjunto de César Iglesias. Una ya era conocida desde comienzos de esta misma semana, cuando Agustín Alejos emprendió su viaje a Brisbane para iniciar su nueva vida en Australia. La otra se supo en la mañana de este jueves, al abandonar Santi Comesaña las dependencias de Urgencias. El jugador vigués arrastraba desde hace ya varias semanas diferentes catarros y procesos gripales que le habían obligado a acudir al médico en varias ocasiones e incluso a perderse algunas sesiones de entrenamiento. Como no acababa de recuperarse y en las últimas horas su estado había empeorado sensiblemente, acudió una vez más al hospital donde le diagnosticaron una infección pulmonar que le mantendrá alejado los próximos días de los terrenos de juego.

Para colmo de males, su posible sustituto en el desplazamiento a Badajoz, el jugador subido esta misma campaña al primer equipo procedente de las escuelas deportivas del Amfiv Luismi González, se encuentra en cama con fiebre y tampoco podrá viajar. De este modo, el cuerpo técnico vigués únicamente podrá contar con ocho jugadores disponibles para el complicado encuentro en la cancha del Mideba: Samuel Rodríguez, Filipe Carneiro, Julio Vilas, Berni Costas, Vicky Alonso, Nick Radovich, Txema Avendaño y Lorenzo Envó.

“Tras la marcha de Agustín Alejos sabíamos que nos quedábamos en una complicada situación porque cualquier lesión o enfermedad podía provocar que sucediera esto. Lamentablemente ha sido antes de lo que se podría esperar. Santi lleva ya varias semanas haciendo un esfuerzo importante y si para ahora, estamos seguros de que es por estricta prescripción médica. Esperamos que se recupere lo antes posible para poder ayudar al equipo aunque ahora mismo lo más importante es su salud y que consiga dejar atrás de una vez por todas esos problemas respiratorios. Además, estamos completamente convencidos de que los ocho jugadores que se desplazarán a Badajoz realizarán un esfuerzo extra para superar todos los contratiempos e intentarán pelear por conseguir nuestro primer triunfo en esta Fase por el Título, a pesar de que el Mideba es un rival muy potente, sobre todo en su campo”, señala José Antonio Beiro, máximo responsable deportivo del Amfiv, quien recuerda que la situación económica del club no permite pensar en realizar ningún fichaje.

“Ya el pasado verano tuvimos muchos problemas para configurar y cerrar la plantilla porque seguimos una campaña más sin patrocinador y no podemos competir económicamente con la inmensa mayoría de los equipos de la División de Honor. Por eso, aunque sabíamos que la posibilidad de que Agustín se marchase estaba encima de la mesa, nunca nos planteamos buscar alguna otra incorporación porque nuestro limitado presupuesto no da para más. Ya realizamos un enorme esfuerzo para mantener con vida el proyecto en estas condiciones y hay que adaptarse a ellas. Nuestro presupuesto es muy limitado y no podemos hacer locuras. Tenemos que pelear con las armas que tenemos. Además, hasta el momento no nos ha ido tan mal puesto que el objetivo primordial del club, que era la permanencia, ya está conseguido. Viajamos a Badajoz con sólo ocho jugadores y mermados en las rotaciones pero sabemos igualmente que nuestros jugadores tienen calidad y casta suficientes para dar la sorpresa y volver a casa con la victoria. Si por algo se caracteriza históricamente el Amfiv es porque nunca se rinde. Y eso va a seguir así”, finaliza José Antonio Beiro.

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte