previa mideba

 

La semana ha sido complicada para el conjunto vigués. Muy complicada. Empezó el lunes con la marcha de Agustín Alejos a tierras australianas para establecerse en Brisbane y comenzar una nueva vida al lado de su novia y fue empeorando con el paso de los días. Más tarde fue Santi Comesaña el que se unió al capítulo de bajas por una infección pulmonar que le impedirá desplazarse con el equipo para afrontar el encuentro de este sábado a las 18.00 horas en Badajoz frente al Mideba Extremadura. Pero no fue la última mala noticia para el Amfiv, que ha visto como esta temporada los contratiempos son una constante y, así, otra semana más las sesiones de entrenamiento se han visto condicionadas por circunstancias externas. En esta ocasión fue la silla de Lorenzo Envó la que ha vuelto a romperse, al igual que una de las ruedas de Samuel Rodríguez. Pese a todo, César Iglesias no se esconde y asegura que los vigueses disputarán esta tercera jornada de la Fase por el Título de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con un único objetivo: lograr su primer triunfo en este complicado tramo de la competición en el que se ven las caras los ocho mejores equipos.

“Tenemos que ir a Badajoz con la mentalidad necesaria para poder conseguir la primera victoria de esta segunda fase”, asegura el técnico del Amfiv, quien confía en que sus jugadores sean capaces de olvidarse de todo lo sucedido en estas últimas jornadas y saquen lo mejor de sí mismos. “Sabemos que viajamos sólo con ocho jugadores, que estamos muy justos en las rotaciones y que si tenemos problemas de faltas va a ser todavía más complicado pero lo vamos a intentar. Eso seguro”, subraya.

La principal preocupación de César Iglesias es no haber podido preparar el difícil enfrentamiento ante el Mideba Extremadura tal y como a él y su cuerpo técnico les hubiera gustado. “Ha sido una semana en la que los contratiempos han estado a la orden del día tanto por enfermedades como por roturas de las sillas como la de Lorenzo u otros problemas como en el caso de Samuel y su rueda. Por todo eso, hemos tenido problemas para ensayar la situación real de juego, el 5x5”, puntualiza el entrenador vigués.

Además, la baja ya definitiva de Agustín Alejos y la ausencia por enfermedad de Santi Comesaña provocan que la expedición del Amfiv que se desplace a Badajoz esté configurada solamente por ocho jugadores. Iglesias intenta buscar el lado positivo a esta situación. “Aprovechamos las circunstancias de esta semana para marcarnos que, ante las ausencias para lo que resta de temporada, los que estamos aquí tenemos que dar un paso adelante”, puntualiza.

El partido no parece el más adecuado para afrontarlo en estas condiciones. El Mideba, vigente subcampeón de la Copa del Rey, ocupa actualmente la tercera posición en la Fase por el Título y cuenta con una plantilla no demasiado amplia pero sí con jugadores contrastados y de calidad, a los que hace pocas fechas se ha unido también el argentino Albert Esteche, un jugador que está sorprendiendo en sus primeros encuentros con el equipo extremeño por su gran facilidad para anotar. Pese a todo, cuerpo técnico e integrantes del Amfiv conocen a la perfección el núcleo duro de un Mideba con el que ya se han medido en varias ocasiones en las pasadas campañas. “Jugamos contra un rival que tiene al igual que nosotros una rotación corta pero que en sus filas cuenta con un grupo de puntos 4 que son las base anotadora del equipo: Zavala, máximo anotador de la Liga, Cano y el portugués Lourenço. Es un equipo que tiene tamaño y calidad por lo tanto el partido pasa por nuestra defensa para intentar que no ataquen con comodidad y no nos metan muchos puntos. Además, si estamos bien atrás podremos contraatacar, lo que será muy importante para nuestro ataque. En estático, con la altura de sus jugadores, tendremos más problemas para anotar”, finaliza César Iglesias.

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte