txema

 

MIDEBA EXTREMADURA – AMFIV            67-70

MIDEBA EXTREMADURA: José Manuel Conde (-), Eusebio Fernández (11), Carlos Alberto Esteche (15), Hugo Lourenço (7), Cano (8) –cinco inicial-, Demetrio González (3), José Manuel Calderón (2), y Salvador Zavala (21).

AMFIV: Julio Vilas (11), Berni Costas (11), Filipe Carnero (-), Lorenzo Envó (14), Txema Avendaño (21) –cinco inicial-, Samuel Rodríguez (4) y Nick Radovich (9).

PARCIALES: 21-23, 37-39 (descanso), 53-54 y 67-70 (final).

ÁRBITROS: Pérez y Sánchez Mayoral. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Cuando peor pintaban las cosas. Después de una semana complicada y con el equipo bajo mínimos tras la marcha de Agustín Alejos y la baja por enfermedad de Santi Comesaña. En la cancha del vigente subcampeón de Copa y tercer clasificado en esta Fase por el Título. Un equipo que cuenta en sus filas con el máximo anotador de la División de Honor, el mexicano Salva Zavala, muy bien acompañado por jugadores de la envergadura de Hugo Lourenço y José Cano a los que se ha unido recientemente el argentino Carlos Alberto Esteche. En esa difícil situación surgió el carácter del Amfiv para sobreponerse a todas las dificultades y contratiempos y lograr la victoria. La primera de esta nueva fase de la temporada. Con este espíritu llegarán más. Porque el conjunto de César Iglesias completó un sensacional partido en Badajoz, con todos los jugadores a un gran nivel, muy enchufados, intensos y peleando todos y cada uno de los balones como si fuera el último. Mención especial merece la actuación de Txema Avendaño que dio el paso adelante que se esperaba de él tras la marcha de Alejos aportando a la victoria 21 puntos y 12 rebotes

El acierto en los lanzamientos exteriores en el comienzo del partido sirvió para apuntalar la moral de los vigueses. Lorenzo Envó, Bernabé Costas y Nick Radovich se mostraban finos en el tiro y, a partir de ahí, el Amfiv empezó a crecer mientras todos los jugadores iban aportando su granito de arena. Sólo una serie de errores defensivos en la presión, unidos a la altura de los jugadores extremeños, impedían que el conjunto de César Iglesias abriese una brecha clara en el marcador.

De hecho, cuando estuvieron a punto de lograrlo, para marcharse con cierta tranquilidad al descanso, los visitantes erraron el lanzamiento que podía haber dejado su renta en diez puntos y vieron cómo el Mideba aprovechaba el minuto final del segundo cuarto para encadenar un parcial de 6-0 y llevar el marcador de 31-39 a 37-39, marchándose al intermedio con unas sensaciones muy distintas.

Además, el Amfiv no inició bien el tercer periodo. Los lanzamientos ahora ya no entraban con tanta asiduidad mientras que los locales sí que anotaban con fluidez (47-43, min.24). El partido entró entonces en un rato de indecisión por parte de ambos equipos. Era un momento importante y nadie acertaba con el aro. Afortunadamente, fue el conjunto vigués el primero en anotar, enganchándose plenamente de nuevo al encuentro.

Desde ahí hasta el final, el choque fue un constante intercambio de canastas, en el que los pupilos de César Iglesias parecían llevar las de ganar cuando a falta de 50 segundos y ganando de tres puntos (66-69) un buen rebote defensivo permitió a Julio Vilas correr el contragolpe. Sin embargo, no acertó con la bandeja que podía haber cerrado definitivamente el encuentro y, para colmo, en la siguiente acción cometió una falta antideportiva. El Mideba anotó el primer tiro libre y falló el segundo pero aún tenía 20 segundos para intentar forzar la prórroga o buscar el triunfo con un triple. No logró ni una cosa ni la otra. El Amfiv recuperó la posesión a falta de 4 segundos. César Iglesias solicitó tiempo muerto. La orden era que recibiese Lorenzo Envó. No pudo ser y la pelota acabó en manos de Julio Vilas que sufrió la esperada falta. Anotó el primer lanzamiento y erró el segundo. Fue suficiente porque el último y desesperado intento de Hugo Lourenço desde su propio campo que se estrelló contra el tablero.  

 

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte