terceros1

 

AMFIV – CLÍNICA RINCÓN AMIVEL                                  70-56

AMFIV: Julio Vilas (8), Berni Costas (15), Filipe Carneiro (-), Lorenzo Envó (22), Txema Avendaño (15) –cinco inicial-, Nick Radovich (8), Vicky Alonso (2) y Santi Comesaña (-).

CLÍNICA RINCÓN AMIVEL: Leo Pekka Tahti (12), Álvaro Mora (12), Francis Sánchez (-), Jesús Romero (7), Vargas (16) –cinco inicial-, Henares (7), Trujillo (-), Francisco Ruiz (-), Lakniz (-), Antoñito (-) y Francis López (2).

PARCIALES: 13-15, 29-27 (descanso), 43-43 y 70-56 (final)

ÁRBITROS: Clara Baquero, Samuel Izquierdo y Evaristo Solorzano. Excluyeron por cinco faltas personales a Filipe Carneiro (min.35).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Martín Carpena de Málaga.

El Amfiv regresa a casa después de un espléndido papel en la Copa del Rey repitiendo el rotundo éxito logrado la pasada campaña en Bilbao al haber superado en esta ocasión al equipo anfitrión, el Clínica Rincón Amivel, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Los vigueses, muy cansados tras el enorme esfuerzo realizado en los cuartos y las semifinales del sábado, supieron esperar su momento y dar el golpe decisivo en el instante oportuno, justo cuando los malagueños ya no podían reaccionar, y con un parcial de 9-0 en los dos últimos minutos sellaron el triunfo y su medalla de bronce en esta nueva edición del torneo del K.O. Antes, la altura de Mora y Vargas y la velocidad de Romero y Leo Pekka Tahti habían incomodado mucho al conjunto de César Iglesias, que volvió a mostrar un juego coral, con todos los jugadores aportando en defensa y en ataque, excelentemente dirigidos otra vez más por Lorenzo Envó (22 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 robos). Pero, sin duda, la culpa del éxito logrado por los vigueses radica en el grupo. Todos suman para el bien del colectivo tanto atrás como adelante. Carneiro y Comesaña aportan sus espléndidos bloqueos y el trabajo incansable para que Avendaño pueda firmar 15 puntos y 13 rebotes, Vilas 8 puntos y otros 7 rebotes, Costas 15 puntos y el australiano Nick Radovich y Vicky Alonso, 8 y 2 puntos, respectivamente.

El inicio del encuentro confirmó que los dos equipos iban a acusar el esfuerzo realizado en sus partidos de la jornada anterior y también cuáles iban a ser los principales argumentos del Clínicas Rincón Amivel. Vargas y Mora sumaron cada uno 6 puntos en este primer parcial, añadiendo Leo Pekka Thati otros 3 para el 13-15 con el que acabaron los diez primeros minutos.

Envó afinó la muñeca en el segundo cuarto, en el que anotó 10 de sus puntos, para conseguir la primera renta interesante para el Amfiv (23-17, min.15). Sin embargo, apareció una baza inesperada por parte malagueña ya que el veteranísimo Antonio Henares asumió el peso ofensivo de su equipo para evitar no sólo que el choque se rompiera sino incluso para poner a los suyos por delante (25-26, min.18). El encuentro volvía a la igualdad inicial y al descanso se llegaba con todo por decidir.

Después del intermedio, el conjunto de César Iglesias regresó a la pista del Martín Carpena dispuesto a no sufrir hasta el último instante y abría otra pequeña brecha en el electrónico (38-32, min.24). Un triple de Tahti se encargaba de evitarlo aunque los vigueses porfiaban en su intento por sentenciar cuanto antes su tercera posición (42-35, min.25). Sin embargo, el Clínica Rincón Amivel no estaba por la labora. Romero, Vargas y Mora lograban un parcial de 0-6 que dejaba las cosas como antes (42-41, min.28)  y todo por decidir en los diez últimos minutos (43-43, min. 30).

La tensión era máxima por lo mucho que había en juego. Los malagueños buscaban el partido con una defensa presionante que, de inicio, se le atragantó al Amfiv (45-48, min.32). Pero cuatro puntos consecutivos de Vilas y el primer triple del partido de Envó daban oxígeno a los vigueses (52-48, min.34). Eso sí, con el apoyo de su afición, el anfitrión de esta Copa no bajaba los brazos, respondiendo a cada intento de su rival. Vargas frenaba el parcial (52-50). Lorenzo incidía en la herida con otro triple aunque Mora la cerraba con dos tiros libres (55-52, min.35). Las fuerzas empezaban a escasear. Mucho. Pero el Amfiv supo apretar los dientes y dar un último y decisivo empujón ante el que ya sí que no tuvo respuesta el Amivel. Con 57-54 en el marcador y tres minutos y medio por jugarse,  un tiro de Berni y una canasta de Txema iniciaban el decisivo parcial que cerró el encuentro. Tahti agotó la última opción malagueña (61-56) antes del 9-0 con el que los pupilos de César Iglesias finalizaron su participación en esta Copa del Rey y aseguraron su tercer puesto.

 

terceros2

 

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png