GRUPO CHANS

 

El conjunto vigués afronta este sábado en Getafe a partir de las 18.30 horas el último partido de la temporada 2013-2014 con la intención de prolongar las buenas sensaciones tras su sensacional tercer puesto en la Copa del Rey venciendo precisamente al subcampeón en esta edición del torneo del K.O., el CID Casa Murcia Getafe. El Amfiv, además, sabe que un triunfo ante los madrileños supondrá también un premio adicional puesto que permitirá al equipo de César Iglesias rematar la campaña en una más que meritoria quinta plaza.

“Ha sido una semana complicada porque después del terrible esfuerzo que tuvimos que hacer en la Copa del Rey, con tres partidos en apenas 24 horas y otras 30 horas de viaje en autobús, no nos quedó más remedio que dar el lunes libre y renunciar a una sesión de entrenamiento. Aún así, el martes los jugadores todavía estaban destrozados y ha costado un poco hacerles entender que no estamos ya de vacaciones y que aún queda este partido, en el que nos jugamos cosas importantes puesto que una victoria nos daría automáticamente la quinta posición”, comenta el técnico del Amfiv.

Además, para este último encuentro liguero, César Iglesias no podrá contar con el australiano Nick Radovich, ya de regreso a su país por temas de visado. Su ausencia será cubierta en la convocatoria por Alberto Abalde que, a pesar de no poder viajar habitualmente debido a sus obligaciones laborales, ha realizado un esfuerzo para poder estar en este desplazamiento y ayudar al equipo en la medida de lo posible. “La baja de Nick es importante pero ya no sólo a la hora de jugar sino que se ha notado también en los entrenamientos, sobre todo a la hora de trabajar el cinco para cinco. De todas formas, tenemos que agradecer a Berto que haya podido arreglar para viajar porque, de lo contrario, íbamos muy justos en los jugadores clase 4 ya que únicamente tendríamos a Lorenzo Envó y Txema Avendaño”, subraya César Iglesias.

El entrenador vigués no tiene duda de que “este sábado se va a poder ver un partido interesante, entre dos equipos en buen momento de forma como demostramos el pasado fin de semana, en el que sólo estuvo por encima nuestra el intratable Fundosa. Getafe cuenta en sus filas con dos jugadores que acaparan casi todo el protagonismo ofensivo como son el polaco Bandura y el iraní Morteza, a los que tendremos que tener bien vigilados para tratar de minimizar su aportación”.

Con la quinta posición a tiro, César Iglesias espera que el equipo haga un último esfuerzo para conseguirla y poner el broche de oro a otra brillante temporada. “Estamos compitiendo ante equipos que tienen un presupuesto muchísimo más alto que el nuestro y que todos ellos disponen de una plantilla mucho más amplia y con jugadores de primera fila mundial. Por eso, hay que valorar en su justa medida el esfuerzo que año tras año hace el Amfiv por estar en la máxima categoría nacional de este deporte, peleando incluso por los primeros puestos ante rivales con un potencial económico terrible”, finaliza.

 

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png