GETAFE – AMFIV 62-65
GETAFE: Amacher (12), Bandura (24), Ryan Martin (8), Fran Lara (4), Phillip Hafeli (9) -cinco inicial-, Daniel Serapio (2), Carlos Medina (4) y Mingo (-).
AMFIV: Julio Vilas (17), Berni Costas (6), Filipe Carneiro (-), Lorenzo Envó (16), Txema Avendaño (22) –cinco inicial-, Santi Comesaña (-), Samuel Rodríguez (-) y Vicky Alonso (4).
PARCIALES: 14-17, 28-34 (Descanso), 46-51 y 62-65 (final).
ÁRBITROS: Forero y Valero. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Fase por el Título de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Cerro de Buena Vista de Getafe.
El Amfiv puso este sábado un brillantísimo punto y final a una excelente temporada, que concluye justo cuando el conjunto de César Iglesias se encontraba en su mejor momento. Porque sólo siete días después de haber conquistado otra vez un más que meritorio tercer puesto en la Copa del Rey, los vigueses visitaron en la última jornada liguera la cancha del CID Casa Murcia Getafe, flamante subcampeón del torneo del K.O., imponiéndose a los madrileños para arrebatarles de paso la quinta posición final en la tabla clasificatoria. Un quinto lugar en Liga y un tercer puesto en la Copa que saben a gloria para un Amfiv que campaña tras campaña se ve obligado a reducir su presupuesto y, a pesar de todo, continúa compitiendo de tú a tú e incluso superando a rivales con un potencial económico mucho mayor.
La victoria en esta última jornada ante el CID Casa Murcia Getafe fue trabajada. Mucho. Los pupilos de César Iglesias amagaron en varias ocasiones con romper un partido que se les complicó en exceso en el momento menos oportuno puesto que los madrileños sólo estuvieron por delante en una ocasión en los 40 minutos de encuentro. Fue con el 60-59 a poco más de un minuto para la conclusión. Pero el Amfiv reaccionó de la mejor manera posible, con un parcial de 0-6 que certificaba su triunfo y la quinta plaza en la tabla.
El inicio de partido de los visitantes invitaba y mucho al optimismo. El conjunto de César Iglesias había salido a la pista dispuesto a acabar con el partido por la vía rápida y en el minuto 2 ya ganaba por un contundente 0-7. Sin embargo, el CID Casa Murcia despertó a tiempo y poco a poco se fue metiendo en el partido. Eso sí, los vigueses seguían amenazando con romperlo (10-17, min.9) aunque los errores propios y el acierto del polaco Bandura lo impedían (14-17, min.10).
Una dinámica que se mantuvo intacta en el segundo periodo. El Amfiv estiraba el marcador para que, acto seguido, el equipo local redujese de nuevo las distancias. Así hasta que se llegó al intermedio en uno de los momentos álgidos para los vigueses (28-34, min.20)
El descanso sirvió para que Abraham Carrión aclarase las ideas de sus jugadores. Bandura, el referente ofensivo madrileño, empezó a encontrar posiciones de tiro más cómodas y la aportación de los suizos Amecher y Hafeli también subió varios enteros. Pese a todo, el Amfiv se resistía dejar desaparecer su ventaja (44-49, min.28; 46-51, min.30).
Los diez minutos decisivos fueron más trabados, con los árbitros señalizando multitud de faltas y escaso ritmo de juego. Aún así, la iniciativa continuaba siendo para el Amfiv, que parecía tener la situación controlada y el encuentro encarrilado (52-58, min.35) pero un despiste en el momento menos oportuno abrió la puerta al CID Casa Murcia. Con un parcial de 8-1, los getafeños lograron ponerse por primera vez por delante en el marcador aprovechando un pequeño bajón físico y la precipitación en ataque de los vigueses (60-59, min.39)
Afortunadamente, el conjunto de César Iglesias supo recapacitar para no tirar por la borda todo el buen trabajo anterior y una canasta de Vilas tras una buena asistencia de Envó, otra cesta de Lorenzo y una más de Julio cerraron el encuentro (60-65, min.40). Ya únicamente quedaba tiempo para un último y desesperado intento de forzar la prórroga con un triple de campo a campo tras otros dos puntos de Ryan Martin y dos tiros libres errados por Txema Avendaño.