GRUPO

 

Un mes después de haber concluido otra brillantísima campaña en la División de Honor con un quinto puesto y la tercera posición en la Copa del Rey, el Amfiv pone este sábado a las 17.00 horas en Cabana de Bergantiños el punto y final a la temporada en lo que a competición se refiere con la disputa de una nueva edición de la Copa Galicia ante el Basketmi ferrolano. Porque los vigueses han decidido aprovechar este mes de mayo para continuar con los entrenamientos, empezar a ver cosas de cara a la próxima campaña y ayudar así también a Txema Avendaño, que en los próximos días participará en una concentración de la selección española, a intentar ganarse un hueco en la lista de convocados para el Mundial que se celebrará en Korea.

Por eso, César Iglesias se alegra de la celebración de un encuentro que en otras circunstancias podría suponer casi un problema. “Nos viene bien para probar algunas de las cosas que estábamos viendo”, reconoce el técnico del Amfiv, aunque también apunta que “al haberse marchado ya para Australia Nick Radovich y al estar con la selección femenina Vicky, estamos un poco justos de jugadores ya que Santi Comesaña tampoco estará disponible por motivos personales. Sólo podremos contar con siete jugadores: Lorenzo Envó, Txema Avendaño, Alberto Abalde, Filipe Carneiro, Samuel Rodríguez, Berni Costas y Julio Vilas. Si no tenemos demasiados problemas con las faltas, no deberíamos tener problemas puesto que contamos con dos rotaciones muy competitivas”.

Respecto al Basketmi, un equipo que disputó esta temporada el play off de ascenso a la máxima categoría nacional, César Iglesias destaca que “nos conocemos muy bien porque nos enfrentamos dos veces en la pretemporada y todos los años nos vemos las caras. Hay poco margen para la sorpresa. Cada uno sabe los puntos fuertes y flacos del rival pero nosotros debemos demostrar que somos un conjunto de División de Honor y sumar una nueva Copa Galicia al palmarés del club”.

VISITA AL IES TERRA DE TURONIO

Dentro de su campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto adaptado en particular, una representación del Amfiv mantuvo en la mañana del pasado jueves un encuentro con los alumnos del IES Terra de Turonio de Gondomar. Txema Avendaño, Julio Vilas, Santi Comesaña y Filipe Carneiro compartieron la mañana con los jóvenes estudiantes, que pudieron vivir en primera persona la inolvidable experiencia de jugar al baloncesto desde una silla de ruedas.

No será la última actividad de este tipo que realizará el conjunto vigués antes de marcharse definitivamente de vacaciones puesto que la semana que viene el martes se desplazará a Nigrán para visitar al CEIP Mallón de Nigrán y el miércoles recibirá en Bouzas a los alumnos del Colegio Niño Jesús de Praga.

 

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png