CLUDEMI ALMERÍA – AMFIV 37-83
CLUDEMI ALMERÍA: González (2), Martín (-), Segura (-), Robles (4), Lalanda (7), -Martínez (15), Gallardo (2), Sánchez (7), López (-) y Jiménez (-).
AMFIV: Lorenzo Envó (16), Karol Szulc (10), Savoy Brown (13), Santi Comesaña (-), Jose Teijido (-) –cinco inicial-, Julio Vilas (10), Bernabé Costas (10), Vicky Alonso (1), Txema Avendaño (23), Manu Lorenzo (-) y Samuel Rodríguez (-).
PARCIALES: 7-24, 24-36 (descanso), 31-62 y 37-83 (final).
ÁRBITROS: Solorzano, El Beik y Nieto. Excluyeron por cinco faltas personales a los jugadores del Amfiv Bernabé Costas y por dos faltas técnicas al polaco Karol Szulc.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada en el Grupo 1 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería.
El Amfiv se sacó los nervios del estreno de la temporada de la mejor manera posible, con un claro triunfo en la cancha de un recién ascendido como el Cludemi, al que los vigueses mostraron que deben mejorar mucho si quiere continuar la próxima campaña en la máxima categoría nacional. El conjunto de César Iglesias dominó de principio a fin un partido en el que los locales únicamente aprovecharon un momento de desconcierto visitante en el segundo cuarto para evitar una derrota todavía más abultada. Porque el largo desplazamiento en autobús desde Vigo, de más de 14 horas, no pasó factura física a un Amfiv que se mostró muy superior a su rival también esta faceta a pesar de haber disputado sólo un encuentro en la pretemporada.
Desde el comienzo, los vigueses demostraron que no se iban a confiar lo más mínimo y los diez minutos iniciales ya mostraron la tónica por la que se iba a desarrollar el partido. El Cludemi tenía muchos problemas para cruzar incluso el mediocampo y los robos de balón y rápidas transiciones permitían anotar con comodidad a un Amfiv que también veía cómo su rival optaba por conceder el tiro y encerrarse en su zona. Por eso, el resultado al final del primer cuarto era ya concluyente (7-24).
Sin embargo, el conjunto de César Iglesias cometió un error en el segundo periodo, descentrándose por la labor arbitral y siendo castigados con hasta cuatro faltas técnicas, circunstancia de la que sacaron partido los almerienses para anotarse la victoria parcial en este cuarto (17-12) aunque la renta al intermedio seguía siendo interesante para el Amfiv (24-36). Eso sí, el peor parado fue el polaco Karol Szulc, quien en su debut en la División de Honor pagó la novatada y fue expulsado al recibir dos faltas técnicas por no entender qué le pedía el árbitro al no hablar español.
El descanso sirvió para que los vigueses aclarasen las ideas y volvieran a centrarse en el juego, imponiendo su calidad, mejor condición física y mayor rotación, puesto que todos los jugadores participaron en el choque y dispusieron de bastantes minutos, con lo que al final del tercer cuarto el Amfiv ya doblaba en el marcador al Cludemi (31-62).
El último periodo mantuvo una dinámica semejante dado que el conjunto de César Iglesias no se relajó y conservó la misma intensidad hasta la conclusión del partido, preparándose ya con diversas pruebas para el importante encuentro de la próxima jornada en Bouzas frente al Ace Gran Canaria. Así, la diferencia fue aumentando cada vez más con el paso de los minutos hasta alcanzar el 37-83 con el que concluyó el choque.