AMFIV – ACE GRAN CANARIA 66-75
AMFIV: Lorenzo Envó (24), Karol Szulc (17), Savoy Brown (10), Filipe Carneiro (2), Jose Teijido (-) –cinco inicial-, Julio Vilas (2), Vicky Alonso (-), Txema Avendaño (9), Manu Lorenzo (2) y Samuel Rodríguez (-).
ACE GRAN CANARIA: Alexis Padilla (12), Juanjo Alonso (33), Faye Ibrahina (6), Moisés Santana (2), Thomas Schroeder (4) –cinco inicial-, David Hernández (-), Domingo Pulido (-) y Cristian Gómez (18).
PARCIALES: 20-25, 34-40 (descanso), 51-55 y 66-75 (final).
ÁRBITROS: De Agustín, Marqués y Fernández. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el Grupo 1 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas ante la presencia de 300 espectadores.
El Ace Gran Canaria amargó el estreno del Amfiv ante su afición, imponiéndose en un intenso partido en el que los isleños estuvieron más acertados en los lanzamientos y se aprovecharon de los errores en la presión de los vigueses y el mal balance defensivo para anotar con facilidad al contragolpe. Pese a todo, el conjunto de César Iglesias mantuvo sus opciones de pelear por la victoria hasta prácticamente el último instante (59-63, min. 36) pero los visitantes supieron jugar mejor sus bazas en la recta final para hacerse con un triunfo muy importante en la pelea por entrar en la fase por el título y por clasificarse para la Copa del Rey.
El comienzo del partido poco permitía imaginar lo que iba a suceder después. Comandado por Lorenzo Envó y con las dos nuevas incorporaciones, el polaco Karol Szulc y el americano Savoy Brown, el Amfiv lograba pronto una interesante renta (12-2, min.4). Sin embargo, Andrés Padrón solicitó un oportuno tiempo muerto y realizó algunos ajustes para despertar a su equipo. Lo consiguió (12-13, min.6). El encuentro era ya otro totalmente distinto. Después de su buen inicio, el conjunto de César Iglesias parecía ahora acusar los nervios de su estreno en casa y no estaba fino en ataque pero mucho menos en defensa, donde Juanjo Alonso, el más destacado del conjunto insular con 33 puntos y una sensacional serie de 15 de 18 en tiros de dos puntos, empezaba a ser un serio quebradero de cabeza (20-25, min.10).
De nuevo en los primeros compases del segundo cuarto el Amfiv amenazaba con entonarse. Dos triples de Envó lideraban un parcial de 0-10 que llevaba el marcador de 20-27 a 30-27 cuando se cumplía el minuto 14. Pero todo ese acierto ofensivo se evaporó instantes después y los vigueses acumularon cuatro minutos de colapso total en ataque (34-32, min.16), que permitieron al Ace Gran Canaria recuperar la iniciativa y marcharse por delante al descanso (34-40).
El intermedio no varió en nada la tónica del partido. Los visitantes abría un hueco (37-46, min.24) que los locales tapaban poco después (46-46, min.27) para permitir algo más tarde que se volviese a crear (46-51, min.29).
Por eso, al inicio del último cuarto el choque estaba totalmente en el aire (55-57, min.32). El Amfiv se acercaba una y otra vez (59-63, min.36) pero cuando ya rozaba la remontada con la punta de los dedos, se le volvía a escapar (59-69, min.38). Sin embargo, esta ocasión fue ya la definitiva. Un triple del polaco Karol Szulc daba algo de esperanza pero los errores en los posteriores intentos a la desesperada dejaron claro que César Iglesias tienen todavía mucho trabajo por delante y bastantes cosas que mejorar para intentar colarse entre los cuatro primeros y evitar así la pelea por el descenso. La próxima semana tendrán ya la oportunidad de resarcirse en la visita a uno rival directo en esa misma lucha, el CAI Zaragoza.