Manu Lorenzo

El Amfiv afronta este sábado a las 18.30 horas en el Pabellón de Bouzas su partido más importante esta temporada, un choque ante el CAI Zaragoza que definirá el futuro del conjunto vigués esta campaña. Un triunfo ante los maños daría la clasificación para la Fase por el Título y supondría automáticamente la permanencia una temporada más en la máxima categoría nacional de baloncesto en silla de ruedas, dejando la participación en la Copa del Rey pendiente de lo que suceda en el otro grupo y el puesto que finalmente ocupe el Fundación Grupo Norte vallisoletano. Una derrota, por el contrario, complicaría mucho la vida al conjunto de César Iglesias ya que abriría de par en par la posibilidad de tener que disputar el grupo por la permanencia y dejaría la amenaza del descenso demasiado cerca. Especialmente si ésta se produce por más de cinco puntos ya que permitiría al CAI Zaragoza superar en la clasificación al Amfiv con sólo dos jornadas más por jugarse.

Por todo esto, César Iglesias no oculta que “es una semana muy importante ya que nos enfrentamos a un rival directo, que ya nos puso en muchos problemas en su casa y sólo pudimos superarles en la prórroga. Es un duelo de la máxima importancia ya que marcará quién jugara por el título y quién por el descenso. Debemos tener la mentalidad e intensidad  adecuada para un partido de esta talla y aprovechar el respaldo de jugar en casa”.

De ahí que el trabajo de la semana se haya centrado en intentar minimizar algunos aspectos de juego que están lastrando el rendimiento del Amfiv esta campaña. “Tenemos que mejorar urgentemente las pérdidas de balón, el rebote defensivo y los porcentajes de tiro. En esta semana hemos tratado de analizar los errores que hemos sufrido en los últimos partidos e incidir en su mejora”, apunta el entrenador vigués.

El técnico del Amfiv sabe que no será una cita fácil porque para el CAI Zaragoza es el último cartucho para intentar eludir el grupo de descenso y meterse en la Fase por el Título. “El equipo de Zaragoza es un rival complicado que combina tamaño y velocidad. Su jugador referencia ofensivamente es principalmente el colombiano John Hernández, que nos anotó 28 puntos en el partido de la primera vuelta, bien secundado por Maldonado, que dirige el ataque, y Escudé”, analiza César Iglesias.

DUELO FRATRICIDA

El encuentro, como ya ocurrió en el partido de ida, tendrá un aliciente especial para uno de los integrantes de la plantilla del Amfiv, el joven ferrolano Manu Lorenzo, quien se verá las caras sobre la pista con su hermano mayor Adrián, jugador del filial del CAI Zaragoza, conjunto de la División de Honor B pero que forma parte de la convocatoria del primer equipo para este fin de semana.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte