FUNDOSA ONCE – AMFIV 70-45
FUNDOSA ONCE: Pablo Zarzuela (8), Terry Bywater (16), Dani Rodríguez (4), Bill Latham (22), Rafa Muiño (2) –cinco inicial-, Carlos Vera (2), Gómez (4) y Tucek (12).
AMFIV: Lorenzo Envó (13), Txema Avendaño (4), Jose Teijido (-), Filipe Carneiro (-), Karol Szulc (8) –cinco inicial-, Julio Vilas (12), Bernabé Costas (8), Savoy Brown (-), Vicky Alonso y Manu Lorenzo (-).
PARCIALES: 19-4, 35-16 (descanso), 47-35 y 70-45 (final)
ÁRBITROS: Tejido, De Agustín y Celaya. Expulsaron por cinco faltas personales al jugador del Amfiv Lorenzo Envó (min.35).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada en el Grupo 1 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Colegio San Agustín de Madrid.
El marcador final podría invitar a pensar que el Fundosa Once, ahora conocido como Ilunion, vivió otra plácida jornada en su dominio total y absoluto del baloncesto en silla de ruedas nacional desde hace ya varias campañas. Nada más lejos de la realidad. El Amfiv plantó batalla a los madrileños, reponiéndose incluso de un primer cuarto en el que el conjunto de César Iglesias no estuvo nada fino en ataque y sólo fue capaz de anotar cuatro puntos. De hecho, los vigueses compitieron de tú a tú con el vigente campeón de Liga y Copa y subcampeón de Europa en el segundo parcial y lograron imponerse en el tercero (12-19), algo que muy pocos equipos han podido lograr estas últimas temporadas, en las que el Fundosa cuenta todos sus partidos por victorias en las competiciones nacionales. Sin embargo, el tremendo esfuerzo realizado para plantar cara a un rival plagado de estrellas se dejó notar en los últimos diez minutos, en los que el Amfiv no fue capaz ya de sacar fuerzas de flaqueza y protagonizar la sorpresa de la temporada, acusando también en exceso la expulsión por cinco faltas personales de Lorenzo Envó a cinco minutos para la conclusión.
El inicio de partido presagiaba un encuentro muy complicado para los pupilos de César Iglesias, con muchos problemas para cerrar el rebote lo que concedía al Fundosa Once segundas y terceras opciones que un equipo de tanta calidad no desaprovechaba. Por el contrario, los vigueses tenían muchos problemas para anotar y, otra vez más esta campaña, los errores en posiciones más o menos cómodas provocaron una escasa anotación al término de este primer periodo y que los madrileños cogieran ya una interesante ventaja (19-4).
Pero el Amfiv consiguió cerrar la sangría en los siguientes diez minutos, mejorando tanto en ataque como en defensa para no marcharse al descanso ya sin ninguna posibilidad de disputar el encuentro, aunque el escaso acierto anotar del primer cuarto provocaba que al intermedio la diferencia fuera de casi veinte puntos a favor del Fundosa (35-16).
Sin duda, el mejor momento del conjunto de César Iglesias llegó tras el intermedio. Los visitantes volvieron a la pista muy enchufados y con ganas de quemar sus últimas opciones de dar la sorpresa. La presión planteada por el técnico del Amfiv se le atragantó a un Fundosa que empezó a perder balones y vio cómo los vigueses se ponían sólo a diez puntos. De hecho, en contra de lo que suele ser costumbre, los madrileños cerraron con derrota el parcial del cuarto (12-19).
De este modo, el Amfiv llegó a los diez últimos minutos (47-35) con la esperanza de buscar todavía un poco más las cosquillas a su todopoderoso rival. Pero las fuerzas empezaban ya a escaseas y la quinta falta personal de Lorenzo Envó a cinco minutos para la conclusión del choque evitaron un susto para un Fundosa que aprovechó esos últimos instantes para engrosar su marcador y lograr una victoria más cómoda en el resultado que por lo visto sobre la pista.