AMFIV - AMIAB ALBACETE 55-78
AMFIV: Julio Vilas (5), Bernabé Costas (10), Filipe Carneiro (1), Lorenzo Envó (24), Txema Avendaño (14) –cinco inicial-, Karol Szulc (-), Vicky Alonso (-), Savoy Brown (-), Santi Comesaña (-) y José Teijido (1).
AMIAB ALBACETE: Kyle Marsh (18), Luis Alfonso Cristen (-), Ade Orogbemi (16), Lee Manning (22), Roberto Mena (10) –cinco inicial-, Wayne Allen (-), Harry Brown (2), Ismael García “Maki” (10) y Almudena Montiel (-).
PARCIALES: 16-24, 32-44 (descanso), 48-58, 55-78 (final).
ÁRBITROS: Izquierdo, Ranera y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Amfiv Lorenzo Envó (min.38)
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima y última jornada en el Grupo 1 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas.
El Amfiv despide el año y la primera fase de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con sabor agridulce ya que, en un mal último cuarto, tiró por la borda el excelente trabajo realizado en los tres periodos anteriores, en los que había tuteado y puesto contra las cuerdas a un equipo plagado de estrellas y confeccionado para intentar pelear esta temporada por todos los títulos con el Fundosa Once. Sin embargo, un parcial de 0-14 en el momento menos oportuno llevó el marcador de 52-62 a 52-76, enterrando cualquier posibilidad de que el conjunto de César Iglesias pelease por la victoria y protagonizase la gran sorpresa de la jornada. Hasta ese instante, los vigueses habían completado un excelente partido tanto en defensa como en ataque y sólo una vez más los errores propios en lanzamientos claros desde debajo del aro y el pobre porcentaje de acierto en los tiros libres (9 de 18 para un escaso 50 por ciento) evitaban que mandasen incluso en el marcador.
El inicio del partido ya mostró a un Amfiv muy metido y creando con su defensa presionante y agresiva muchos problemas al ataque de un Amiab que, aún así, encontraba soluciones gracias a la tremenda envergadura de Lee Manning, al acierto en los lanzamientos de Kyle Marsh o a la rapidez de Ade Orogbemi. Por eso, los diez minutos iniciales se saldaron con ajustado triunfo visitante (16-24) y la impresión de que si los locales afinaban un poco más en ataque podía haber sorpresa.
Sin embargo, el bagaje ofensivo del equipo de César Iglesias seguía limitándose a la producción de Lorenzo Envó y Txema Avendaño casi en exclusiva mientras que por parte albaceteña surgía el ex internacional española Ismael García “Maki” para complicar un poco más el trabajo defensivo del Amfiv. Aún así, al intermedio el encuentro estaba todavía por decidirse (32-44, min.20).
Sobre todo porque el Amfiv regresó muy bien al partido tras el intermedio, enganchando su mejor racha anotadora para cerrar un parcial de 10-0 y colocarse 42-49 (min.25). Era el momento de dar el golpe definitivo para acabar de poner nervioso al Amiab. Pero a los vigueses les tembló la muñeca. Cuatro fallos casi consecutivos en tiros claros desde debajo del aro provocaron que no se pudiese completar la remontada y que al último cuarto se llegase con una renta más jugosa en el electrónico de lo que parecía sobre la pista (48-58, min.30).
Y en esos diez minutos decisivos fue en los que el conjunto de César Iglesias desperdició la oportunidad de marcharse de vacaciones navideñas con una imborrable sonrisa en la cara. Los nervios y la precipitación provocaron numerosas pérdidas de balón y lanzamientos alocados que, ante un rival con la calidad del Amiab, pasaron una costosa factura en forma del parcial de 0-14 que cerró el choque y abortó cualquier posibilidad de que los vigueses continuasen peleando hasta el pitido final.