AMFIV – BILBAO 45-69
AMFIV: Bernabé Costas (8), Txema Avendaño (14), Lorenzo Envó (9), Julio Vilas (2), Filipe Carneiro (-) –cinco inicial-, Karol Szulc (8), Manu Lorenzo (2), Alberto Abalde (2), Vicky Alonso (-), Jose Teijido (-), Savoy Brown (-)
BILBAO BSR: David Mouriz (17), Jose Leep (6), Centeno (2), Asier García (28), Amadou Diallo (5) –cinco inicial-, Dani Díaz (11), Álex Mendiluce (-), López (-), Suárez (-),
PARCIALES: 15-14, 21-31 (descanso), 31-52 y 45-69 (final).
ÁRBITROS: Mulet, Marqués y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Bilbao Centeno (min.25).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en la Fase por el Título de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas ante la presencia de 300 espectadores.
El Amfiv sigue sin estrenar su casillero de victorias en esta Fase por el Título y esa ansiedad por lograr ya esa primera victoria empieza a hacer mella en el conjunto de César Iglesias. En esta ocasión, ante el Bilbao BSR, los vigueses tenían una buena oportunidad y, por lo visto en el primer cuarto, parecía que así podría ser (15-14, min.10) pero todo cambió mediado el segundo parcial. Los visitantes lograron tener cuatro minutos sin anotar al equipo local, que al intermedio se marchaba ya con una importante desventaja (21-31), aunque la situación empeoraría aún más puesto que tras la canasta inicial de Envó al volver del descanso, el Amfiv estuvo otros seis minutos sin volver anotar. Cuando los vigueses quisieron darse cuenta el marcador ya reflejaba un complicado 23-44 (min.26) y el partido estaba visto para sentencia. Porque, además, los posteriores intentos de los pupilos de César Iglesias para intentar engancharse de nuevo al partido no obtuvieron ningún resultado debido otra vez más a su escaso acierto en los lanzamientos. Mientras, el conjunto de Javier Sandomingo, liderado por Mouriz y Asier García y apoyado en la altura de Amadou Diallo y Dani Díaz que dificultaban mucho los intentos vigueses, supo explotar sus virtudes y gracias al dominio del rebote y al contragolpe fraguó su victoria.
El inicio del partido no invitaba demasiado al optimismo. El Amfiv salió frío a la pista y el Bilbao BSR comenzaba el encuentro mandando en el marcador (0-6). Sin embargo, los locales reaccionaron con un parcial de 8-0, con Txema Avendaño muy inspirado en este tramo del choque, para finalizar por delante este primer parcial (15-14, min.10).
La buena defensa, una semana más, seguía siendo la principal arma del equipo vigués, al que le cuesta sumar puntos en ataque. Esa tendencia se acentuó en el segundo periodo, en el que los errores en los lanzamientos empezaron a sucederse y el Amfiv únicamente logró añadir seis puntos a su casillero. De hecho, desde que Txema Avendaño logró el 21-22 en el minuto 16, el conjunto de César Iglesias no volvió a ser capaz de encontrar el aro rival, encajando un peligroso parcial de 0-9.
El 21-31 al descanso era preocupante pero no definitivo. Quedaba aún mucho partido y tiempo de sobra para revertir la situación. Pero el intermedio no varió la dinámica del segundo parcial. Los vigueses continuaban negados en ataque y los primeros seis minutos de la reanudación dejaron únicamente una canasta de Envó para un parcial de 2-13. El marcador ahora sí que empezaba a ser concluyente (23-44, min.26).
Pese a todo, el Amfiv continuó intentándolo pero los errores en los lanzamientos empezaron a pasar factura en el aspecto anímico. La defensa ya no era tan intensa como en el primer periodo y los bilbaínos encontraban más facilidades para anotar mientras que a los locales les costaba muchísimo, incluso desde el tiro libre. Al final del tercer periodo, el encuentro estaba ya prácticamente visto para sentencia (31-52) y completamente cerrado poco después (33-58, min.34), momento que el técnico visitante aprovechó ya para dar minutos a sus jugadores menos habituales.