MIDEBA - AMFIV 81-62
MIDEBA: Luis Blancas (6), Albert Esteche (15), José Cano (7), Salvador Zavala (25), Abdi Jama (15) –cinco inicial-, Josema Conde (2), Hugo Lourenço (6), Paco Romero (4), Pedro Gonçalves (1) y Lauri Penis (-).
AMFIV: Lorenzo Envó (19), Karol Szulc (5), Manu Lorenzo (2), Julio Vilas (9), Jose Teijido (-) –cinco inicial)-, Samuel Rodríguez (-), Bernabé Costas (6), Savoy Brown (2), Vicky Alonso (2) y Txema Vendaño (17).
PARCIALES: 21-19, 42-30 (descanso), 64-44 y 81-62 (final).
ÁRBITROS: González, Luque y Ríos. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Mideba Hugo Lourenço.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada en la Fase por el Título de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en Badajoz.
El Mideba, gracias a la aportación ofensiva de todos sus jugadores, liderados por el tridente formado por Albert Esteche (15 puntos), Salvador Zavala (25) y Abdi Jama (15), fue demasiado rival para un Amfiv al que le cuesta muchísimo encontrar el aro rival y en el que sólo Lorenzo Envó (19 puntos) mantuvo el tipo durante todo el choque. Julio Vilas, que logró la práctica totalidad de sus nueve puntos en el primer cuarto, y Txema Avendaño, que hizo lo propio con sus 17 puntos en el último periodo, cuando el choque ya estaba resuelto, fueron los otros dos sostenes ofensivos de un conjunto de César Iglesias que una jornada más estuvo desacertado en el tiro en posiciones cómodas, errando muchos lanzamientos en teoría fáciles y desperdiciando hasta 15 tiros libres (10 de 25 para un pobre 40 por ciento desde la línea de personal. Además, el rebote volvió a ser otro aspecto que jugó en contra de los vigueses, que capturaron apenas 27 por los 40 (28 en defensa y 12 en ataque) de los extremeños. Por eso, el Amfiv sólo estuvo en partido en el primer cuarto. El paso de los minutos provocó que el desacierto propio y la calidad de un conjunto rival que no perdona los errores fuese ampliando poco a poco la renta.
Al intermedio (42-30) parecía que si los pupilos de César Iglesias conseguían volver enchufados del vestuario, podía haber partido. Pero no fue así y Esteche y Zavala continuaron siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa visitante mientras que el Amfiv seguía sin aprovechar sus opciones para presentar batalla. Los tiros continuaban sin entrar y el Mideba, gracias a la mayor envergadura de sus jugadores, seguía controlando a placer el rebote. De este modo, a la conclusión del tercer cuarto el partido estaba ya totalmente visto para sentencia (64-44, min.30).
Los diez últimos minutos se convirtieron, así, en un mero trámite puesto que los locales bajaron un poco su intensidad pero no tanto como para permitir en ningún momento que el Amfiv pudiese entrar nuevamente en el choque. El Mideba quería el triunfo para dejar sellada su participación en la Final Four. El equipo de César Iglesias, por su parte, tendrá que seguir trabajando y esperando para estrenar su casillero de victorias en esta Fase por el Título.