La campaña 2014-2015 llega a su fin para el Amfiv este sábado a partir de las 17.00 horas en el Pabellón de Bouzas con la disputa del encuentro ante el Fundación Grupo Norte, aplazado en su día por el fallecimiento del presidente del conjunto vigués. El encuentro no tendrá trascendencia alguna en lo clasificatorio puesto que los pucelanos tienen ya desde hace varias semanas plaza segura para disputar la Final Four y acabarán esta Fase por el Título en la cuarta posición suceda lo que suceda en este choque, mientras que el conjunto de César Iglesias tiene también garantizada la octava posición. Sin embargo, los enfrentamientos entre ambos equipos siempre resultan muy interesantes debido a la enorme y sana rivalidad deportiva que existe entre ambas entidades y, además, el Amfiv tratará de aprovechar esta última ocasión de la temporada para estrenar su casillero de victorias en esta Fase por el Título y despedir así una dura campaña con un triunfo que dedicar también a su desaparecido presidente.
“Es un partido del que hay poco que contar. No se pudo jugar en su día por las desgraciadas circunstancias y ahora no tiene mayor relevancia de cara a la clasificación aunque para nosotros sí es importante para despedirnos de esta fase de la competición con buen sabor de boca después de unas semanas duras y complicadas”, explica César Iglesias, técnico del Amfiv, sobre el encuentro de este sábado ante el Fundación Grupo Norte que cerrará la temporada.
El entrenador vigués considera que “después de que el otro día se nos escapase al final la posibilidad de brindarle el triunfo ante el Clínica Rincón Amivel a Pablo Beiro, este sábado tenemos otra oportunidad, la última esta campaña, para intentarlo”. Eso sí, César Iglesias es plenamente consciente de que no va a ser para nada sencillo. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que ha completado un año sensacional. Se ha clasificado para disputar la Final Four y jugarán la Fase Final de la Copa Willy Brinkmann. Cuenta con una plantilla no demasiado larga pero con jugadores muy interesantes como el mexicano Lalo, Carrión o la internacional española Sonia Ruiz, que realiza un trabajo impagable para el resto de sus compañeros”, puntualiza el preparador del Amfiv.
César Iglesias espera ver la mejor cara de su equipo, en un partido en el que no habrá ningún tipo de presión. “Confío en que vamos a poder ver un buen encuentro porque ninguno de los dos equipos tiene que estar preocupado por el resultado. Es la oportunidad ideal para que los jugadores se suelten y todos esos tiros que hasta ahora no han querido entrar encuentren al fin el aro rival”, finaliza el técnico vigués.
TORNEOS EN PORRIÑO Y NIGRÁN
Por otra parte, como ayuda para la preparación de la selección gallega escolar que del 2 al 5 de abril participará en Zaragoza en el Campeonato de España, el Club Amfiv organiza este sábado de 9.30 a 13.30 horas en la Plaza del Concello el II Torneo 3x3 Solidario Abanca-Concello de Porriño BSR, una cita reservada para los menores de 18 años y abierta a jugadores con y sin discapacidad. De este modo, la nutrida representación del conjunto vigués que forma la selección gallega -7 de los 9 jugadores y la práctica totalidad de técnicos y auxiliares- tendrá la oportunidad de disputar una competición antes de su estreno en el Nacional.
Con esta misma intención, el Amfiv participará también en la mañana del lunes, de 10.30 a 13.30 horas, en otro torneo, en esta ocasión ya cinco para cinco, organizado por el C.B. Nigrán, en el que los integrantes de la selección gallega se medirán a jugadores sin discapacidad dentro del torneo de primavera organizado por esta entidad en el Pabellón Municipal de Panxón y que trabaja por la integración del baloncesto bajo el nombre de “Basket sin barreras”.