Agustín Alejos volverá a defender la camiseta del Amfiv

El jugador vigués, que este jueves a partir de las 22.30 horas disputará en Río de Janeiro las semifinales de los Juegos Paralímpicos ante Gran Bretaña, ha decidido finalmente aceptar la oferta del Amfiv y regresar así a su casa para defender nuevamente la camiseta del equipo en cuya escuela se inició en el baloncesto en silla de ruedas. Junto con Agustín Alejos llegará además al conjunto vigués su pareja, la también jugadora de baloncesto en silla de ruedas e internacional australiana Shelley Cronau.

“Es una noticia estupenda y en la que teníamos puestas muchas esperanzas aunque sabíamos que era una opción complicada. Había otros muchos equipos interesados y nuestro potencial económico no nos permite pelear en ese sentido con rivales mucho más fuertes que nosotros. Estamos convencidos de que habrá sido una decisión complicada de tomar para Agustín, especialmente en estos momentos en los que su cabeza tiene que estar concentrada en el histórico partido que la selección afronta esta noche ante Gran Bretaña. Supongo que precisamente por ese motivo este miércoles antes de medirse a Alemania nos comunicaba que aceptaba la oferta y hoy mismo se concretó el acuerdo”, explica el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro.

El regreso de Alejos a casa supone además otra importante incorporación para el conjunto de César Iglesias, quien de un solo golpe logra reforzar las dos puntuaciones que necesitaba puesto que también recalará en el Amfiv su mujer, la internacional australiana Shelley Cronau. “Se trata de una jugadora clase 2,5 pero que con la reducción que se le aplica a las mujeres al tratarse de una liga mixta actúa realmente como un clase 1, justo la posición que necesitábamos reforzar. Tiene ya experiencia en la Liga española dado que la parte final de la temporada pasada estuvo con Agustín en Canarias y también conoce Vigo y el Amfiv. Pero lo más importante es que César la conoce a ella y está contento y conforme con su incorporación ya que durante sus estancias en la ciudad solían entrenar con el equipo para no perder la forma”, resalta el máximo mandatario del conjunto vigués.

El internacional español, por su parte, reconoce desde Río de Janeiro que el principal motivo que le llevó a priorizar y escoger la opción del Amfiv por delante de otras posibilidades fue “querer volver a casa. El club siempre se ha portado muy bien con nosotros, ayudándonos en todo lo que necesitábamos y dejando la puerta siempre abierta a que volviese cuando quisiera o pudiese. Ahora se dio esa situación y aquí conocemos el equipo y a los jugadores. Sabemos cómo se trabaja y que las cosas funcionan bien y preferimos apostar por lo seguro y por la gente que siempre ha confiado en nosotros antes que hacer experimentos”.

Precisamente, la disputa de los Juegos Paralímpicos, en los que Alejos está participando con España, provoca que la pretemporada del Amfiv esté siendo atípica con sólo seis jugadores de momento a las órdenes de César Iglesias. Eso sí, el olímpico vigués no cree que su tardía incorporación al grupo suponga un problema ya que “no habrá necesidad de tiempo de adaptación alguno porque nos conocemos todos. Yo soy de Vigo y Shelley estuvo este verano varios meses viviendo allí y siempre que estuvimos por la ciudad hemos entrenado con el equipo. Físicamente vamos a llegar bien y sólo hay que ver cómo quiere jugar César con las incorporaciones que va a haber esta temporada. Eso nos puede llevar un par de semanas pero no creo que mucho más. Tendremos que aprender a jugar juntos”.

PUNTOS BAJOS

El fichaje de Alejos y Cronau no cierra aún el capítulo de llegadas en un Amfiv que todavía sondea el mercado en busca de otros posibles refuerzos, especialmente de jugadores clase 1. De hecho, en las últimas horas surgió la inesperada opción de incorporar a un jugador que gusta y mucho al cuerpo técnico pero que se encuentra también en Río de Janeiro y peleando todavía por intentar ganar una medalla, lo que provoca que las negociaciones vayan más lentas de lo esperado. Eso sí, Alejos es optimista y considera que habrá equipo para dar alguna alegría a la afición viguesa. “Todo el mundo se ha reforzado muy bien en la liga española. Pero una vez que se concrete la llegada de algún punto bajo más ya habrá varios quintetos de garantías. Creo que podemos hacer un buen papel en la Liga, meternos en la Copa y a partir de ahí todo es posible”, finaliza.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte