El conjunto vigués afronta este sábado a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas su primer compromiso de pretemporada ante el Getafe, un encuentro en el que el técnico del Amfiv, César Iglesias, no podrá realizar excesivas pruebas al no haberse incorporado todavía al equipo la internacional australiana Shelley Cronau, en una concentración con su selección nacional, ni el británico Abdi Jama, recuperándose todavía de un virus detectado a su regreso de los Juegos de Río y que durante la última semana ha provocado que tuviera que someterse a diversas pruebas y aún se encuentre a la espera de los resultados. Además, el preparador vigués tampoco podrá disponer para este encuentro de Lorenzo Envó, que se perderá los próximos quince días de preparación previos al inicio de pretemporada por motivos laborales, ni de Bernabé Costas, que este mismo lunes se reincorporará al trabajo con el grupo.
“Estamos teniendo una pretemporada atípica porque, hasta el momento, no hemos podido contar con el grupo al completo y, seguramente, sólo podremos tenerlo la semana previa al comienzo de la liga. De todas formas, como ya sabíamos que existía esta posibilidad hemos planteado el trabajo teniendo en cuenta estas circunstancias y adaptándolo para llegar al primer partido en las mejores condiciones posibles y en disposición de competir ante uno de los aspirantes al título como el Amiab Albacete”, analiza César Iglesias.
Por eso, el técnico del Amfiv se toma el compromiso de este sábado ante Getafe como “una gran oportunidad para que los jugadores que tenemos puedan coger muchos minutos de juego y ritmo de partido y para que se empiecen a ver sobre la pista las cosas que hemos estado trabajando estos días a nivel táctico. Como la mayoría del grupo continúa respecto a la temporada pasada es más que nada repasar conceptos y ver cómo los están asimilando las caras nuevas aunque conocidos ya del equipo como Agustín Alejos. Tenemos un déficit claro por la falta de jugadores que no nos permite probar cosas en el cinco para cinco y para paliarlo este tipo de amistosos son el remedio idóneo”.
Además, enfrente estará un equipo como el Getafe que se presenta como una auténtica incógnita esta temporada tras sufrir una profunda remodelación por la marcha de jugadores importantes como el internacional español Fran Lara con destino al Ilunion o el gigante turco Morteza Golamazahad, entre otros. “No sabemos muy bien tampoco qué rival nos vamos a encontrar puesto que, por lo que parece, ellos todavía no tienen la plantilla cerrada y se encuentran a la búsqueda de un jugador clase 4 para completar el equipo. La única referencia con la que contamos por el momento es la de un encuentro amistoso que disputaron la semana pasada en Valladolid ante el Fundación Grupo Norte y en el que cayeron derrotados por 48 a 72”, subraya César Iglesias.