El Amfiv afronta este sábado en Getafe a partir de las 19.00 horas la tercera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada y poner así su balance en positivo. Porque después de haber estrenado la campaña con una previsible derrota en la cancha del Amiab Albacete, uno de los claros candidatos a pelear por el título, el conjunto de César Iglesias inauguró el pasado sábado su casillero de triunfos al derrotar en el Pabellón Pablo Beiro al BSR Ace Gran Canaria (66-59).
Los vigueses saben que, a pesar de lo que podría pensarse por el precedente vivido en pretemporada entre ambos conjuntos, saldado con una contundente victoria del Amfiv (73-44), el encuentro de este sábado frente a los madrileños no será tarea fácil. “Cualquier parecido con el choque de pretemporada será pura casualidad. Ellos cuentan ahora con un jugador más, el brasileño Joao Marinho, y están mucho más rodados y conjuntados. Además, tuvieron toda la semana pasada para preparar este encuentro al haber descansado y en la primera jornada ya mostraron en la cancha del Ace Gran Canaria que no va a ser sencillo ganarles a pesar de perder (62-51). Sí que es cierto que las circunstancias económicas han provocado que su potencial deportivo se vea claramente mermado puesto que han perdido a jugadores muy importantes como Bandura, Gholamazad o Fran Lara pero continúa siendo un rival peligroso si no estamos concentrados y hacemos las cosas bien”, apunta el máximo responsable del conjunto vigués, su presidente José Antonio Beiro.
Además, Beiro es consciente de que su equipo está todavía lejos de su mejor versión. “Necesitamos más tiempo y entrenamientos todos juntos para seguir progresando como equipo. Además, aún contamos con el hándicap de no disponer de diez jugadores para poder entrenar el cinco para cinco. En breve esperamos contar ya con Julio Vilas aunque habrá que ver cómo ha ido la recuperación de los problemas en su espalda y si el tratamiento conservador ha sido efectivo o tenemos que probar con otras alternativas”, resalta el presidente del Amfiv, quien incide en que “por eso, ganar este sábado en Getafe es importante. Reforzaría nuestra confianza y la convicción en lo que estamos trabajando. Además, el siguiente fin de semana nos toca la jornada de descanso y tendremos quince días para trabajar con calma y preparar a conciencia la visita del Fundación Grupo Norte al Pabellón Pablo Beiro del 19 de noviembre. Y siempre se trabaja mejor después de una victoria”.
AMISTOSO DEL MASVISIÓN AMFIV B
Por otra parte, el equipo filial tiene también este sábado su última cita de pretemporada antes de iniciar la campaña en la Primera División el próximo día 12 de noviembre en la cancha del CAI Zaragoza. Así, el MasVisión Amfiv B volverá a verse las caras con el Garmat Avilés, precisamente el conjunto ante el que los vigueses lograron hace siete días su histórica primera victoria. En esta ocasión el escenario del partido, que comenzará a las 16.30 horas, será el Pabellón Central de As Travesas al encontrarse ocupado el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas por una jornada de boxeo. La prueba ante los asturianos, que en esta ocasión sí dispondrán de uno de sus referentes, Héctor González, un jugador que la pasada campaña disputó la División de Honor con el Basketmi ferrolano, servirá para que Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso continúen afinando sus piezas de cara al inminente inicio liguero.