MASVISIÓN AMFIV B - GARMAT AVILÉS 48-46
MASVISIÓN AMFIV B: Santi Comesaña (4), Vicky Alonso (18), Luis Gayo (2), Juan Rodríguez (10), Álex Vila (-) -cinco inicial-, Nico Muñoz (-), Alberto Abalde (14), Luismi González (-), Brais González (2) y Ángel Teixeira.
GARMAT AVILÉS: Javier Rubio (4), Juan Pablo Barcia (4), Ladi Pandiella (10), Héctor González (22), Francisco Jesus Sanmartín (4) -cinco inicial-, Adrián Tuya (-), Carmen Abella (-), Jesús Antonio Fernández (-), José Andrés Blanco (2) y Pablo González (-).
PARCIALES: 8-16, 20-26 (descanso), 32-38 y 48-46 (final).
ÁRBITROS: Díez y Marqués. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Último encuentro amistoso de pretemporada del MasVision Amfiv Bdisputado en el Pabellón Central de As Travesas.
Si la pasada semana en tierras asturianas el filial del Amfiv hacía historia al conseguir sus dos primeros triunfos y alzarse con el XXII Trofeo Villa de Avilés, este sábado el conjunto dirigido por Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso confirmaba su progresión al vencer otra vez en un partido apretado al Garmat Avilés en su último compromiso de pretemporada. Fue, además, otro momento para la historia del MasVisión Amfiv B al tratarse de su primera victoria ante su afición aunque ésta no pudo llegar en su cancha habitual, el Pabellón Pablo Beiro, puesto que el partido tuvo que disputarse en el Central de As Travesas al encontrarse ocupada la pista de Bouzas por un evento de boxeo.
Los vigueses iniciaron el partido flojos en defensa, permitiendo que Héctor González, ausente la semana pasada en el Trofeo Villa de Avilés y auténtica referencia ofensiva de los asturianos, anotase con facilidad en un primer cuarto en el que hizo 10 de sus 22 puntos. Así, los visitantes cerraron los diez minutos iniciales doblando en el marcador a un MasVisión Amfiv B en el que sólo lograba anotar en este periodo Vicky Alonso (8-16, min.10).
Los jugadores de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso ajustaron algo mejor su defensa en el segundo cuarto y, además, Alberto Abalde se sumó a la ofensiva viguesa para ganar el parcial (12-10) y reducir la desventaja al descanso (20-26, min.20).
La reanudación del partido tras el intermedio fue un intercambio de golpes entre ambos conjuntos sin que el MasVisión Amfiv B lograse acercarse más en el marcador ni el Garmat Avilés incrementar la distancia (32-38, min.30). Así, todo seguía en el aire en los diez minutos decisivos, en los que los locales apretaron más en defensa y poco a poco fueron acercándose en el marcador hasta ponerse incluso por delante (42-41, min.38). Una mínima renta de dos puntos (46-44, min.39) terminaría convirtiéndose en decisiva a pesar de que los asturianos lograron empatar por medio de Héctor González. Una buena acción colectiva de los vigueses permitió a Juan Rodríguez conseguir la canasta que acabaría dando la victoria a los suyos puesto que en la última jugada del choque la buena defensa del MasVisión Amfiv B evitó un tiro cómodo de los asturianos para certificar el triunfo con el que cerrar la pretemporada y centrarse ya en el inicio de liga el próximo sábado en la cancha del CAI Zaragoza.