GETAFE – AMFIV 64-78

GETAFE: Lucía Soria (2), Joao Marinho (4), Jose Leep (21), Fiti (8), Charles Fryer (16) -cinco inicial-, Manu Berzal (2), Dani Serapio (-), Gavira (9), Pablo Cubo (-) y Veva Tapia (2).
AMFIV: Abdi Jama (19), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (25), Salvador Zavala (13), Lorenzo Envó (16) –cinco inicial-, Bernabé Costas (2), Manu Lorenzo (3) y Samuel Rodríguez (-).
PARCIALES: 14-24, 24-44 (descanso), 37-64 y 64-78 (final).
ÁRBITROS: Forero, Valero y Carmona. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Amfiv Abdi Jama (min.39).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe.

El conjunto de César Iglesias logró su objetivo de regresar a casa tras su desplazamiento a Getafe con una nueva victoria en su casillero aunque el sabor final de este triunfo no corresponde con los méritos hechos por los vigueses. Porque el Amfiv completó tres muy buenos cuartos tanto en defensa como en ataque, muy cerca de su mejor versión, pero, con todo ya totalmente decidido, se dejó ir en los diez minutos finales, en los que perdió la concentración por completo y dejó de jugar colectivamente. Mientras, los locales aprovecharon la ingente cantidad de balones perdidos por los vigueses para anotar con facilidad al contragolpe y maquillar una derrota (64-78) que al final del tercer periodo ya era evidente (37-64).

Hasta esos diez últimos minutos, los pupilos de César Iglesias habían realizado un encuentro muy completo, controlando muy bien las amenazas ofensivas del Getafe, especialmente al colombiano José Leep quien logró la práctica totalidad de sus 21 puntos en los diez minutos finales. Además, en ataque, el acierto en los lanzamientos exteriores ante la conservadora apuesta defensiva inicial de los locales permitió al Amfiv acabar dominando tanto dentro como fuera de la zona. Porque cuando los madrileños comenzaron a salir a los tiros con mayor agresividad, Agustín Alejos tomó el relevo, aprovechando los espacios para lograr claras posiciones para anotar cerca del aro.

Con este panorama, la diferencia en el marcador no hacía más que aumentar con el paso de los minutos (14-24, min.10) y ya al descanso el partido tenía un claro color vigués (24-44, min.20). Pero quedaba confirmarlo en la segunda mitad y el Amfiv regresó a la pista tras el intermedio con la clara intención de hacerlo. El conjunto de César Iglesias mantuvo la intensidad y la concentración para dejar el trabajo ya hecho al finalizar el tercer periodo (37-64, min.30) pero con la victoria en el bolsillo se dejó ir en los diez últimos minutos.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte