Después de una ilusionante pretemporada, en la que el filial del Amfiv logró las primeras victorias en su historia, llega el momento de ponerse serios con el inicio de la temporada en la Primera División. Porque los vigueses disputan la primera jornada este sábado a las 18.15 horas en la cancha de un Cai Deporte Adaptado que presenta muchas novedades respecto a la campaña anterior pero que sigue marcándose como objetivo acabar entre los dos primeros del grupo o, en su defecto, ser uno de los mejores terceros de toda la Primera División para convertirse en uno de los ocho equipos que disputarán la Fase de Ascenso. La meta del conjunto dirigido por Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso, mientras, es confirmar en un encuentro oficial las buenas sensaciones ofrecidas durante la preparación y estrenar al fin el casillero de victorias en competición del MasVisión Amfiv B.
“Sabemos que todavía no hemos hecho nada porque los tres encuentros que hemos ganado en la pretemporada no son más que pruebas. Ahora llega lo serio, el momento de demostrar si realmente hemos dado ese paso adelante que nos faltó la campaña anterior y si ya estamos preparados no sólo para competir sino también para ganar ante equipos con mucha más experiencia que nosotros”, explica el técnico del joven conjunto vigués, Natxo Cabaleiro, quien subraya que “la temporada pasada pagamos los nervios y la novata de nuestro debut en competición y se nos escaparon algunos partidos en los que rozamos el triunfo con la punta de los dedos. Ahora tenemos todos un año más de experiencia. Los más jóvenes ya saben lo que significa jugar en la Primera División y el nivel de exigencia física que eso supone y los veteranos tienen también un poco más claro su papel dentro del equipo. Hemos crecido todos como grupo y confiamos en poder demostrarlo este sábado en Zaragoza”.
Para tratar de conseguir esa primera victoria oficial en la historia del MasVisión Amfiv B, Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso no podrán contar con Martín de la Puente, que se encuentra en Cataluña disputando el Masters Nacional de tenis en silla, ni con Luismi González ni Luis Gayo, que finalmente no podrán desplazarse con el resto de sus compañeros por una inoportuna gripe. Sin embargo, los entrenadores vigueses sí que tendrán a sus órdenes al joven Samuel Rodríguez, un habitual las últimas campañas del primer equipo a pesar de su juventud pero que esta temporada tiene también ficha en el filial para poder disponer de más minutos de juego las jornadas en las que, como en esta ocasión, no tenga compromiso con el conjunto de División de Honor.
Respecto al rival, el Cai Deporte Adaptado, son muchas las incógnitas y pocas las referencias reales sobre qué adversario se va a encontrar este sábado el MasVisión Amfiv B. “Es un equipo que ha cambiado mucho respecto a lo que era habitual en las últimas temporadas, empezando por el banquillo puesto que Juanjo Sanjuán ha pasado a asumir la dirección técnica del club, incorporándose como entrenador Pablo Muñoz. Además, su plantilla también ha sufrido importantes variaciones. Desde tierras mañas apuntan que Genry Tejada, su auténtico referente durante los últimos años, no va a jugar esta campaña y encabeza un nutrido capítulo de bajas en el que también figuran otros nombres importantes como Sira Moros y Pex Chichirita, fichados por el Global Basket de Sabadell, Kevin Roche, nuevo jugador del Fundación Grupo Norte de Valladolid, Manuel Fuentes, que defenderá la camiseta del Servigest Burgos, y el irlandés James McShorley, que regresó a su país tras su año de Erasmus en Zaragoza”, puntualiza Natxo Cabaleiro, quien añade que “para suplir todas estas ausencias el CAI ha tirado mano de su cantera, incorporando a numerosos jóvenes a su equipo, y repescando también al veterano Carlos Muñoz tras unos años alejado de las pistas por motivos laborales”.