A pesar de que la tradición en la máxima categoría y el hecho de que los ferrolanos no hayan logrado hasta el momento ninguna victoria en su segunda campaña en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas colocarían al Amfiv como claro favorito en el derbi gallego, los vigueses no se fían en absoluto de ese teórico papel y tienen muy presente el precedente vivido esta temporada en la Copa Galicia, en la que sufrieron y mucho para doblegar a un correoso Basketmi (49-59). Eso sí, a la ya habitual motivación en un encuentro de máxima rivalidad regional, los jugadores de César Iglesias unen en esta ocasión sus enormes ganas de vencer este sábado en el pabellón ferrolano de El Ensanche (18-30 horas) para reencontrarse con la victoria tras haber caído el pasado sábado en Bouzas frente al Fundación Grupo Norte de Valladolid (64-77).
“Intentaremos que el partido de este sábado se parezca muy poco al de la Copa Galicia, en el que no pudimos contar ni con Lorenzo Envó ni con Julio Vilas, y trataremos de solucionar también las cosas que hicimos mal en nuestro último compromiso liguero ante el Fundación Grupo Norte”, explica el técnico del Amfiv, César Iglesias, quien subraya que “durante esta semana de trabajo hemos tratado de mejorar nuestros problemas de balance defensivo y nuestra toma de decisiones en ataque. Lo primero en muchos casos viene condicionado por lo segundo. Además, hemos podido trabajar las distintas combinaciones ofensivas que nos pueden dar nuestros quintetos con la incorporación a los entrenamientos poco a poco de Julio Vilas”.
Sobre el Basketmi ferrolano, el preparador vigués elogia las incorporaciones realizadas este verano para afrontar su segunda temporada en la elite del baloncesto en silla de ruedas nacional. “Los fichajes de los iraníes Adel Torfi y Mousa Ghozibi, dos jugadores con tamaño, movilidad y buen lanzamiento, unido al bloque que ya tenían hace que compitan mucho mejor y tengan un equipo más compensado”, analiza César Iglesias.
Por eso, el técnico del Amfiv considera que gran parte de las opciones de su equipo de regresar a casa con una nueva victoria en su casillero pasan por “no conceder posiciones fáciles de lanzamiento a sus jugadores clase 4, así como por el trabajo que hagamos en elaborar nuestro ataque, teniendo más paciencia que la que mostramos el pasado sábado en determinadas situaciones de ventaja”.
Sin duda, el enfrentamiento entre los dos equipos gallegos de la División de Honor será una auténtica fiesta del baloncesto en silla autonómico. “Esperamos un ambiente de derbi en las gradas y seguro que Basketmi querrá sumar su primera victoria de la temporada al igual que nosotros queremos sumar nuestra tercera y seguir creciendo como equipo”, finaliza César Iglesias.