El joven conjunto vigués regresa este sábado a la competición en la Primera División después de haber cumplido el pasado fin de semana con su obligada semana de descanso por la retirada antes del comienzo de la campaña del Orto Tres Cruces zamorano. Los jugadores de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso, que aprovecharon el parón para disputar un encuentro amistoso ante el campeón de Liga, Copa y Supercopa portugués, el APD Braga, ante el que cayeron con claridad (40-62), se desplazan a Avilés con la máxima ilusión para enfrentarse este sábado (18.00 horas) a un Garmat al que ya superaron en dos ocasiones durante la pretemporada, un rival ante el que tratarán de retomar las buenas sensaciones mostradas en el debut liguero frente al CAI Zaragoza.
Precisamente, en cancha maña llegó la primera victoria en un encuentro oficial de un MasVisión Amfiv B que tratará de confirmar su progresión en tierras asturianas. “El partido será, sin duda, muy distinto a los dos encuentros amistosos que jugamos en pretemporada. Nada importan ahora las dos victorias que conseguimos ante ellos aunque sí nos sirven de referencia esos dos enfrentamientos para saber que, salvo sorpresa, será un encuentro muy igualado y que no se decidirá hasta los últimos instantes. En el amistoso que jugamos en Avilés ellos no pudieron contar con su jugador más destacado, Héctor González, y logramos la victoria por 38 a 54 mientras que en Vigo sí que estuvo y el marcador fue ya mucho más apretado (48-46)”, apunta Natxo Cabaleiro, quien subraya que “tendremos que prestar una especial vigilancia a Héctor porque es su principal fuente de anotación tal y como se confirmó en el partido de la jornada pasada entre el Servigest Burgos y el Garmat Avilés, en el que logró 19 puntos a pesar de la clara derrota de los suyos (60-33)”.
El joven conjunto vigués vio interrumpida ante el APD Braga su buena racha de resultados en este comienzo de campaña, circunstancia que no preocupa en exceso a su cuerpo técnico. “Sabíamos perfectamente que se trataba de un rival con un potencial mucho mayor que el nuestro pero nos pareció una opción muy interesante para mantener el ritmo y la competitividad del equipo, para no perder intensidad de cara al encuentro de este sábado en Avilés. De todas formas, hubo detalles en el partido ante el APD Braga como la falta de intensidad y concentración en algunos momentos que no nos gustaron en absoluto y que van totalmente en contra de lo que debemos ser como equipo. Esta semana hemos trabajado duro para intentar que no se repitan y seguir progresando”, finaliza el técnico del MasVisión Amfiv B.