GARMAT AVILÉS - MASVISIÓN AMFIV B 51-62
GARMAT AVILÉS: Juan Pablo Barcia (15), José Andrés Blanco (2), Ladi Pandiella (4), Héctor González (26), Abouniam (4) -cinco inicial-, Francisco Jesus Sanmartín (-), Javier Rubio (-), Adrián Tuya (-), Carmen Abella (-) y Jesús Antonio Fernández (-).
MASVISIÓN AMFIV B: Santi Comesaña (2), Samuel Rodríguez (4), Vicky Alonso (32), Alberto Abalde (16), Juan Rodríguez (6) -cinco inicial-, Nico Muñoz (-), Brais González (2), Uxía Chamorro (-), Luismi González (-) y Luis Gayo.
PARCIALES: 9-24, 25-38 (descanso), 35-50 y 51-62 (final).
ÁRBITROS: Díaz y De Luis. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera División disputado en el Pabellón Tres Cantos de Avilés.
El conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso aprovechó otra vez su buen comienzo de partido para encarrilar su segundo triunfo en otros tantos partidos disputados al imponerse a domicilio al Garmat Avilés (51-62). Vicki Alonso (32 puntos) lideró a un MasVisión Amfiv B que supo controlar muy bien en el primer cuarto a Héctor González, la principal referencia en ataque de los asturianos pero que cerró los primeros diez minutos sin anotar a pesar de que acabó el choque con 26 puntos.
La presión planteada por los vigueses causó muchos problemas a un conjunto local que, además, intentó pagar con la misma moneda a los visitantes sin obtener los frutos deseados. De hecho, sólo la falta de acierto en lanzamientos claros debajo del aro evitó que la diferencia a favor del MasVisión Amfiv B fuese más amplia a la conclusión de estos primeros diez minutos (9-24, min.10).
El buen trabajo vigués tenía su continuidad en el segundo cuarto, en el que los pupilos de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso elevaban su renta a la máxima expresión (15-36, min.16) pero encajaban un parcial de 10-2 antes del intermedio que evitaba que el partido se rompiese (25-38, min.20).
El tercer periodo vivió un intercambio de golpes puesto que a cada canasta visitante contestaban los locales con otra, gracias sobre todo a un Héctor González que ahora sí era capaz de superar asiduamente la presión de un MasVisión Amfiv B que varió su planteamiento inicial para optar por una zona que le permitía llegar a los diez últimos minutos con una renta muy interesante (35-50, min.30).
El Garmat Avilés quemó sus últimos cartuchos y aprovechó una serie de errores en la salida de presión de los visitantes para amagar con meterse en el partido (43-54, min.34). Sin embargo, un poco más de claridad en la salida de balón permitió a Vicki anotar dos dos canastas consecutivas y evitar mayores sustos (43-60, min.35) en una recta final de encuentro que el MasVisión Amfiv B pudo vivir ya más tranquilo, saboreando su segundo triunfo liguero.