GARMAT AVILÉS - MASVISIÓN AMFIV B 51-62

GARMAT AVILÉS: Juan Pablo Barcia (15), José Andrés Blanco (2), Ladi Pandiella (4), Héctor González (26), Abouniam (4) -cinco inicial-, Francisco Jesus Sanmartín (-), Javier Rubio (-), Adrián Tuya (-), Carmen Abella (-) y Jesús Antonio Fernández (-).
MASVISIÓN AMFIV B: Santi Comesaña (2), Samuel Rodríguez (4), Vicky Alonso (32), Alberto Abalde (16), Juan Rodríguez (6) -cinco inicial-, Nico Muñoz (-), Brais González (2), Uxía Chamorro (-), Luismi González (-) y Luis Gayo.
PARCIALES: 9-24, 25-38 (descanso), 35-50 y 51-62 (final).
ÁRBITROS: Díaz y De Luis. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera División disputado en el Pabellón Tres Cantos de Avilés.

El conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso aprovechó otra vez su buen comienzo de partido para encarrilar su segundo triunfo en otros tantos partidos disputados al imponerse a domicilio al Garmat Avilés (51-62). Vicki Alonso (32 puntos) lideró a un MasVisión Amfiv B que supo controlar muy bien en el primer cuarto a Héctor González, la principal referencia en ataque de los asturianos pero que cerró los primeros diez minutos sin anotar a pesar de que acabó el choque con 26 puntos.

La presión planteada por los vigueses causó muchos problemas a un conjunto local que, además, intentó pagar con la misma moneda a los visitantes sin obtener los frutos deseados. De hecho, sólo la falta de acierto en lanzamientos claros debajo del aro evitó que la diferencia a favor del MasVisión Amfiv B fuese más amplia a la conclusión de estos primeros diez minutos (9-24, min.10).

El buen trabajo vigués tenía su continuidad en el segundo cuarto, en el que los pupilos de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso elevaban su renta a la máxima expresión (15-36, min.16) pero encajaban un parcial de 10-2 antes del intermedio que evitaba que el partido se rompiese (25-38, min.20).

El tercer periodo vivió un intercambio de golpes puesto que a cada canasta visitante contestaban los locales con otra, gracias sobre todo a un Héctor González que ahora sí era capaz de superar asiduamente la presión de un MasVisión Amfiv B que varió su planteamiento inicial para optar por una zona que le permitía llegar a los diez últimos minutos con una renta muy interesante (35-50, min.30).

El Garmat Avilés quemó sus últimos cartuchos y aprovechó una serie de errores en la salida de presión de los visitantes para amagar con meterse en el partido (43-54, min.34). Sin embargo, un poco más de claridad en la salida de balón permitió a Vicki anotar dos dos canastas consecutivas y evitar mayores sustos (43-60, min.35) en una recta final de encuentro que el MasVisión Amfiv B pudo vivir ya más tranquilo, saboreando su segundo triunfo liguero.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte