El Amfiv intentará volver a la senda del triunfo en casa

El conjunto de César Iglesias recibe este martes a las 12.30 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas al Clínica Rincón Amivel malagueño en el encuentro correspondiente a la séptima jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que debía haberse disputado el pasado sábado pero que se aplazó a solicitud del equipo andaluz, que este fin de semana tuvo que jugar y ganar la Copa Andalucía. Los vigueses, por su parte, intentarán reencontrarse con la victoria ante su afición tras haber caído en su último compromiso en casa frente al Fundación Grupo Norte de Valladolid (64-77). Para ello tratarán de seguir en la línea mostrada en la última jornada en el derbi gallego ante el Basketmi ferrolano al que se impusieron por 54 a 70.

“Nuestra idea es convertir nuestro pabellón en un fortín y hacernos fuertes en casa. Ante Valladolid tuvimos uno de esos partidos en los que no sale nada y, además, tampoco pudimos contar durante muchos minutos con uno de nuestros referentes ofensivos, Salvador Zavala, por las faltas personales. Esperemos que este martes ante el Clínica Rincón Amivel nuestro nivel de acierto sea mayor para conseguir una victoria que nos colocaría ya con un balance de 4 triunfos y 2 derrotas y nos permitiría engancharnos con los equipos que ocupan la zona alta de la tabla clasificatoria”, explica José Antonio Beiro, presidente del Amfiv.

El máximo responsable del conjunto vigués es consciente de que no será un encuentro fácil a pesar de que los andaluces sólo han podido lograr hasta el momento dos victorias, aunque ambas a domicilio, frente al Zuzenak (41-52) y el Mideba (48-57). “Se trata de un rival complicado que siempre presenta batalla y que mezcla a la perfección la velocidad de jugadores como el internacional olímpico español Jesús Romero o el finlandés Leo Pekka Tahti con la envergadura de jugadores como Álvaro Mora o José Manuel Vargas”, puntualiza Beiro, quien insiste en que “tendremos que estar muy atentos y evitar que tanto Mora como Vargas dominen el juego en las zonas. Son dos jugadores muy altos que si les dejamos ganar fácil la posición, nos van a crear seguro muchos problemas. Además, su altura les permite dominar el rebote con lo que tendremos que vigilar uno de los aspectos que más problemas nos está dando en este comienzo de temporada como es el balance defensivo”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte