El conjunto vigués afronta este sábado a partir de las 18.30 horas en el Colegio San Agustín de Madrid una de las citas más complicadas de la campaña puesto que los pupilos de César Iglesias visitan al todopoderoso Ilunion, líder invicto esta campaña de la División de Honor de BSR y vigente campeón de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa. El Amfiv, después de la mejoría experimentada en el juego que le llevó a vencer en sus dos últimos compromisos frente a Basketmi y Amivel, intentará dar continuidad a su progresión y evaluar su capacidad para competir ante los grandes precisamente en la cancha del máximo favorito a hacerse de nuevo con todos los títulos.
Para tratar de conseguir la que sin duda sería la gran sorpresa de esta octava jornada liguera, los jugadores de César Iglesias saben que tendrán que hacer un partido prácticamente perfecto tanto en defensa como en ataque para así compensar la calidad y amplitud de la plantilla del Ilunion. “Jugamos contra el líder de la Liga, un equipo que tiene una de las plantillas más completas a nivel europeo, con jugadores que marcan diferencias. Contaba ya en sus filas con varios jugadores que lograron la medalla de plata en los Juegos de Río con España como los hermanos Zarzuela, Carlos Vera, Daniel Stix o Jaume Llambi y se ha reforzado con la llegada de otro integrante de esa selección como Fran Lara. Además, incorporaron a última hora a otro jugador determinante para su rotación de jugadores clase 4 como es Roberto Mena, que fue olímpico también con España en Londres 2012, y otro jugador clase 1 que está también en la órbita de la selección nacional como el ex Mideba Josema Conde. Por supuesto, el bloque de jugadores españoles se completa con otras estrellas del baloncesto en silla de ruedas a nivel mundial como el británico Terry Bywater o el australiano Bill Latham”, analiza el técnico del Amfiv, consciente del enorme potencial y la variedad casi infinita de recursos con los que cuenta el equipo madrileño.
Pese a esa dificultad, el conjunto vigués no acude a esta cita derrotado de antemano y confía en jugar bien sus bazas para crear dificultades al Ilunion y buscar así pelear por la victoria. “Hemos mejorado, particularmente en el último partido en el Pabellón Pablo Beiro ante el Clínica Rincón Amivel, el balance defensivo. En este encuentro fue determinante también poder dominar el rebote para atacar en transición, una circunstancia que intentaremos que se repita este sábado en Madrid. Defensivamente tenemos que estar muy atentos a sus jugadores clase 4 y 4,5, que son muy buenos tiradores, al igual que a sus clase 3, jugadores interiores absolutamente determinantes una vez cogen posición. Ofensivamente debemos seguir creciendo a través de generar nuestras ventajas en el juego y compartirlas con el pase cuando rote Ilunion en defensa ya que no tendremos tantas facilidades para anotar tiros liberados como en otros partidos. Por último, debemos ponernos al nivel de dureza que nos va a exigir el partido, que será alto sin duda”, finaliza César Iglesias.