MASVISIÓN AMFIV B – ZUZENAK B 44-58
MASVISIÓN AMFIV B: Santi Comesaña (2), Manu Lorenzo (8), Vicky Alonso (15), Alberto Abalde (5), Juan Rodríguez (4) -cinco inicial-, Samuel Rodríguez (4), Nico Muñoz (2), Brais González (2), Uxía Chamorro (2), Luismi González (-), Ángel Teixeira (-) y Álex Vila (-).
ZUZENAK B: Adrián Vela (2), David Ramos (3), Víctor Val (4), Ibai Castro (15), Adrián García Ingelmo (6) -cinco inicial-, Iñaki Reguero (11), Beatriz Zudaire (2), Uchechukwu Achi (10), Martín Pérez (4), Agurtzane Eguiluz (1) y Alexis Romero (-).
PARCIALES: 13-6, 27-25 (descanso), 36-39 y 44-58 (final).
ÁRBITROS: Díez y Rebollo. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.
El Zuzenak B, en una gran segunda parte, se impuso al MasVisión Amfiv B en el duelo de los dos únicos equipos filiales que compiten esta temporada en el baloncesto en silla de ruedas naciona. Los vigueses dominaron los veinte primeros minutos pero un apagón en ataque, con multitud de balones perdidos y errores en el tiro por precipitación en el tercer cuarto y los primeros instantes del último acabaron con sus opciones de pelear por la victoria.
Y eso que los locales empezaron muy bien el partido, con una presión a toda pista que sorprendió a un Zuzenak B con muchos problemas para llegar a atacar. Además, los robos de balón permitían al MasVisión Amfiv B abrir el primer hueco interesante en el marcador (9-2, min.5) y mantenerlo hasta la conclusion del primer cuarto (13-6, min.10).
De hecho, los vigueses se las prometían muy felices en los primeros compases del segundo periodo, en los que llegaron a establecer su máxima ventaja en el partido (19-7, min.12; 21-9, min.13). Sin embargo, la defensa ya no tenía la misma intensidad y la presión tampoco ofrecía los mismos frutos que al inicio del choque. Poco a poco, los vitorianos fueron reduciendo su desventaja para marcharse al descanso metidos de lleno en el partido gracias a un parcial final de 0-6 que llevó el marcador del 27-19 del minuto 18 al 27-25 que reflejaba el marcador en el intermedio.
El partido se reanudó con un MasVisión Amfiv B muy espeso en ataque, acumulando una serie de lanzamientos apresurados y balones perdidos que permitieron al Zuzenak B incrementar su parcial anterior hasta el 0-12 para ponerse ya por delante en el electrónico (27-31, min.22). El conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso parecía reaccionar (30-31, min.24) pero ya no atacaba con la fluidez de la primera parte y tampoco defendía con igual eficiencia. Pese a ello, conseguía dejar todo por decidir antes de los diez minutos finales (36-36, min.29) aunque el Zuzenak B cerró el cuarto con un triple sobre la bocina que acabaría resultando decisivo (36-39, min.30).
Porque esa acción pesó muchísimo en el ánimo de los jugadores locales que continuaban atacando con demasiada precipitación y sin ningún orden, acumulando errores y balones perdidos mientras que los vitorianos aprovechaban para escaparse (36-45, min.34) e incrementar todavía un poco más el nerviosismo de los vigueses. Una canasta de Santi Comesaña invitaba a pensar que el MasVisión Amfiv B podía recuperar la confianza en sus posibilidades pero otra serie de malos pases y fallos en los lanzamientos por excesiva precipitación propiciaron que los visitantes rompieran definitivamente el partido (38-53, min.38). Ya no quedaba tiempo aunque los instantes finales, con los cinco integrantes más jóvenes del filial vigués en la pista, permitieron ver la primera canasta en partido oficial de Nico Muñoz y otros dos puntos de Uxía Chamorro y Brais González.