El filial vigués regresa a la competición después del parón navideño desplazándose a San Sebastián para medirse este domingo a partir de las 12.00 horas al Bera Bera con la intención de retomar la senda de la victoria tras el tropiezo sufrido en el último compromiso del año 2016 ante el Zuzenak B (44-58). El conjunto donostiarra será una excelente piedra de toque para evaluar el estado de forma del MasVisión Amfiv B tras casi un mes sin competir y sus posibilidades reales de intentar pelear por los puestos altos de la tabla clasificatoria en la Primera División.

Porque los vascos se han reforzado esta campaña con la incorporación de Carlos Medina, que unida a la presencia de Chema Cabrero ya desde la temporada anterior, dota al Bera Bera de un potentísimo juego interior gracias a estos dos jugadores, ambos con una amplia trayectoria y experiencia en la máxima categoría nacional del baloncesto en silla de ruedas. De hecho, los resultados confirman la candidatura de los donostiarras a hacerse con una de las dos plazas que permiten acceder a la fase de ascenso ya que hasta el momento cuentan en su casillero con dos victorias (Zuzenak B y Cai Zaragoza) por sólo una derrota (Servigest Burgos).

De cualquier manera, el MasVisión Amfiv B afronta el encuentro con la máxima ilusión y ganas, consciente de que si es capaz de imponer el ritmo de juego y está acertado tanto en defensa como en ataque tendrá posibilidades de hacerse con una importante victoria. “Llegamos un poco justos porque tras el parón navideño únicamente hemos tenido dos sesiones de entrenamiento pero el trabajo físico realizado en los meses anteriores ha sido bueno y los jugadores están bien, con ganas y motivados para este partido. Sabemos que nos superan en altura y envergadura y, por eso, tendremos que esforzarnos más que nunca en defensa para no conceder tiros en posiciones cómodas. Trataremos de jugar nuestras bazas, que también las tenemos, para pelear el encuentro. Ya hemos demostrado esta temporada que si estamos concentrados y unidos, luchando todos por el mismo objetivo, podemos conseguir cosas importantes aunque también se comprobó en la segunda parte del encuentro ante el Zuzenak B que cuando no hacemos las cosas como debemos nuestras posibilidades disminuyen drásticamente”, resalta el técnico del filial vigués, Natxo Cabaleiro.

EL BILBAO BSR-AMFIV, EL 4 DE FEBRERO

Por su parte, el primer equipo del Amfiv disfrutará este fin de semana de descanso al haber sido aplazado el encuentro que debía disputar este sábado también en tierras vascas aunque en su caso ante el Bilbao BSR. La disputa en Italia del Campeonato de Europa Sub 22 y la presencia con la selección española de Manu Lorenzo, jugador del conjunto vigués, en esta cita provocaron que este partido se cambiase para el próximo sábado 4 de febrero.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte