MASVISIÓN AMFIV B – BERA BERA 63-32
MASVISIÓN AMFIV B: Santi Comesaña (3), Samuel Rodríguez (6), Vicky Alonso (18), Juan Rodríguez (7), Manu Lorenzo (4) -cinco inicial-, Alberto Abalde (23), Brais González (2), Nico Muñoz (-), Gonzalo Suárez (-) y Alejandro Vila (-).
BERA BERA: Chema Cabrero (4), Daniel Obiang (-), Iván Echavarria (6), César Ariel Calderón (12), Mohamed El Ourayaghel (-) –cinco incial-, Asier Muñoz (-), Asier Hortelano (4), Jose Fernández (-), Óscar Sánchez (-), Iker Iglesias (-), Francisco Javier Jaen (2) y Ryan Goñi (4).
PARCIALES: 20-3, 43-9 (descanso), 55-24 y 63-32 (final).
ÁRBITROS: Manuel Fernández y Patricia Díez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Primera División disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.
El MasVisión Amfiv B firmó un sensacional partido ante un Bera Bera que llegaba a Vigo con la moral por las nubes después de vencer el pasado fin de semana (54-50) al hasta entonces líder invicto de la categoría, el Servigest Burgos. La extraordinaria defensa realizada por los vigueses borró del partido por completo a los donostiarras y permitió al conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso conseguir con mucha comodidad una victoria que, a priori, pocos esperaban. La intensa presión a toda pista planteada por el filial del Amfiv, con mención especial al trabajo realizado por Samuel Rodríguez sobre la principal referencia ofensiva visitante, Chema Cabrero, se le atragantó a un Bera Bera que sólo pudo anotar tres puntos en el primer cuarto (20-3) y que al descanso veía cómo sus opciones de pelear por la victoria se habían esfumado casi por completo (43-9). Porque, además, el MasVisión Amfiv B no se relajó lo más mínimo en la reanudación, estableciendo su máxima diferencia mediado el tercer cuarto (51-15, min.24), y permitiendo así que todos los jugadores pudieran gozar de muchos minutos y disfrutar en la pista de este histórico triunfo ante un equipo que va a pelear por el ascenso a la División de Honor.
Y eso que el choque arrancó con una canasta de César Ariel Calderón que ponía por delante por primera y única vez en el encuentro al Bera Bera (0-2). A partir de ese momento, el MasVisión Amfiv B asfixió a un conjunto donostiarra incapaz en la mayoría de sus ataques de llegar incluso a lanzar. El buen trabajo defensivo de todos y cada uno de los jugadores vigueses les permitió recuperar innumerables balones y conseguir que los visitantes únicamente anotarán un punto más, un tiro libre transformado por el propio Calderón, en los quince minutos siguientes. Así, a pesar de los intentos del técnico vasco de buscar soluciones moviendo el banquillo, el parcial fue demoledor (30-3, min.15).
Por si fuera poco, las rotaciones en el conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso no sólo mantenían el nivel defensivo sino que incluso lograban ahondar en la herida (39-7, min.18) y dejaban al Bera Bera tocado y prácticamente hundido al descanso (43-9, min.20).
El MasVisión Amfiv B necesitaba confirmar su gesta en la reanudación y no relajarse para evitar echar por tierra todo lo conseguido en una sensacional primera parte. Y así lo hizo. El filial vigués regresó a la pista con la intención de cerrar definitivamente la victoria y, a pesar de los comprensibles nervios y las imprecisiones y de no estar ya tan precisos en defensa, llegó a establecer su máxima renta mediado este tercer cuarto (51-15, min.25).
Con el triunfo ya en el bolsillo, los locales tuvieron aún quince minutos más para disfrutar del gran trabajo realizado y celebrar con su afición la segunda victoria consecutiva en casa a la espera del partido que cerrará la temporada para el MasVisión Amfiv B, la visita al Pabellón Pablo Beiro del líder, el Servigest Burgos.