El conjunto vigués pondrá esta semana punto y final a una brillante temporada con la disputa en Albacete de la Final Four el viernes 26 y el sábado 27 de mayo. Después de haber logrado inaugurar su palmarés de títulos al conquistar la Challenge Cup y tras haber firmado también una más que notable actuación en la Copa del Rey, quedándose a las puertas de la final y consiguiendo un meritorio tercer puesto, el Amfiv logró con solvencia su billete para la cita en tierras manchegas como cuarto clasificado al término de la Liga. Ahora, el conjunto de César Iglesias tendrá que verse las caras este viernes (18.00 horas) con el todopoderoso Ilunion, defensor del título liguero y campeón de Copa y Copa de Europa, para intentar dar la gran sorpresa y colarse en la gran final del sábado a las 18.00 horas. En la otra semifinal, mientras, medirán fuerzas el conjunto anfitrión, el Amiab Albacete, con el Bidaideak Bilbao. El perdedor tendrá que jugar el sábado a las 11.00 horas ante el que caiga en el choque entre Ilunion y Amfiv para definir el tercer y cuarto puesto.
Independientemente de lo que suceda en una Final Four a la que los vigueses acuden con la máxima humildad conscientes de que se van a enfrentar al, posiblemente, mejor equipo del mundo pero también con la máxima ilusión y ganas por hacer el mejor papel posible, el Amfiv vivirá un fin de semana de celebración. No sólo por estar presente en esta cita a la que sólo acceden los cuatro mejores equipos de la elite nacional del baloncesto en silla de ruedas sino también porque el gran trabajo realizado por César Iglesias y sus pupilos esta temporada se verá recompensado en la Gala de la División de Honor de BSR, que se realizará el mismo sábado a la conclusión de la Final Four y en la que los vigueses recibirán varios galardones.
De hecho, la espectacular trayectoria del equipo esta temporada le ha permitido hacerse con el premio al Equipo Revelación, un reconocimiento que se unirá a los que recibirán el joven Manu Lorenzo como mejor jugador Sub 22 y el propio César Iglesias, premiado como mejor técnico de la máxima categoría. “Para nosotros es un orgullo poder recibir estos premios, especialmente el de equipo revelación, porque confirman el gran trabajo realizado por todo el grupo durante la temporada. Los reconocimientos individuales ya son más subjetivos aunque en el caso de Manu y César no creo que hubiese mucha discusión. Eso sí, hay otros jugadores que por su sensacional campaña podrían haber optado a otros galardones como Agustín Alejos o Lorenzo Envó al de mejor nacional, Salvador Zavala o Abdi Jama al de mejor jugador extranjero o Shelley Cronau al de mejor jugadora extranjera”, apunta el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, quien incide en que “para nosotros, después del sensacional año que hemos hecho, independientemente de lo que suceda en la Final Four, del primero al último de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico y el club se merecen un premio”.