SC DEVEDO – AMFIV 50-85
SC DEVEDO: Quinten Zantinge (17), Lucie Houwen (8), Jelmer Van Brunschot (12), Mark Broeze (5), Cher Korver (4) -cinco inicial-, Fabian Jansen (-), Ilse Arts (4), Vincent Maassen (-), Jur Ruittenberg (-), Marc Scharenberg (-) y Patrick Adam (-).
AMFIV: Abdi Jama (13), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (24), Salvador Zavala (15), Lorenzo Envó (11) –cinco inicial-, Manu Lorenzo (3), Julio Vilas (10), Berni Costas (9) y Santi Comesaña (-).
PARCIALES: 8-25, 21-51 (descanso), 62-38 y 50-85 (final).
ÁRBITROS: Stefan Orfanos (Alemania), Arne Engele (Bélgica) y Krunoslav Peic (Croacia). Excluyeron por dos faltas técnicas al entrenador del SC Devedo, Kees van de Bunte.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el Grupo A de la Challenge Cup disputado en el Pabellón de Navia. El Amfiv se jugará el primer puesto del grupo con el London Titans en el tercer partido del grupo este sábado a las 10.00 horas también en el Pabellón de Navia.
El conjunto de César Iglesias no quiso sustos en su segundo compromiso en la jornada inaugural de la Challenge Cup-Vigo 2017 y se deshizo por la vía rápida del SC Devedo, asegurando su billete para las semifinales. Un parcial de 0-12 en el primer cuarto permitió a los vigueses abrir una brecha muy importante ya en los compases iniciales (6-21, min.8) de un partido que al descanso ya estaba sentenciado (21-51). La diferencia de centímetros, en tantas y tantas ocasiones un lastre para el Amfiv, jugó en esta ocasión en su favor y esa tremenda superioridad en altura le permitió hacer mucho daño con las entradas de los pívots dentro de la zona y le dio la opción de romper muy pronto el choque con veloces contragolpes al dominar por completo el rebote.
La derrota de los holandeses en el encuentro matutino ante el London Titans (59-47) provocaba que los pupilos de César Iglesias tuvieran que ganar para no ver en peligro la posibilidad de acabar en la primera posición del grupo y, a priori, gozar de un cruce más accesible en las semifinales del sábado a las 18.15 horas. De hecho, una victoria combinada con otro triunfo de los británicos en el Pabellón Pablo Beiro ante el Handi Sud Marsella colocaba a vigueses y londinenses en la semifinal, aunque dotaba del máximo interés su enfrentamiento directo del sábado a las 10.00 horas en el Pabellón de Navia dado que en ese partido se decidiría la primera plaza. Como así será.
Porque el Amfiv no dio opción alguna a un SC Devedo que sólo pudo plantar cara en los dos primeros minutos (6-9, min.4). A partir de ese momento, un parcial de 0-12 sirvió para que el encuentro empezase a coger un claro color vigués. Los tres jugadores grandes del equipo anfitrión de esta Challenge Cup, Alejos, Envó y el mexicano Zavala, dominaban las dos zonas y el británico Abdi Jama mostraba su solidez en el tiro habitual para empezar a abrir la puerta hacia las semifinales (8-25, min.10).
Una posibilidad que instantes después era ya una realidad. Quedaba aún mucho tiempo por delante pero el Amfiv atacaba con una asombrosa facilidad y la diferencia sólo hacía aumentar con el paso de los minutos hasta alcanzar su máxima expresión con una canasta más tiro libre adicional de Agustín Alejos casi sobre la bocina del descanso (21-51, min.20).
Con todo visto para sentencia, la segunda parte fue, como es lógico, totalmente distinta. En la mente de los vigueses empezaba a conformarse una segunda jornada todavía más intensa, en la que tendrán que luchar primero por acabar primeros y lograr el mejor cruce posible para las semifinales para, casi a continuación, intentar hacerse un hueco en la gran final del domingo a las 12.15 horas. El ritmo de un Amfiv que empezaba a economizar fuerzas y a medir los minutos ya no era el mismopero la situación de partido no varió en exceso. El tercer cuarto fue un intercambio de aciertos y errores pero sin ninguna variación significativa en el marcador (39-71, min.30) mientras qe en el último un nuevo acelerón de los pupilos de César Iglesias les permitió establecer la máxima del choque (45-83, min.38) para alegría de una grada que presentó un muy buen aspecto y se citaba ya para las próximas citas.