Los Titanes de Londres y el Amfiv decidirán el primer puesto del grupo   tras cerrar invictos la primera jornada de la novena edición de la Challenge Cup. El conjunto londinense se impuso al quinteto galo en un partido extraño. Salvo en el 2-0 inicial, los capitalinos mandaron, especialmente en el primer periodo,en el que la efectividad de Tyler Saunders en la media distancia (6-12) anunciaba triunfo cómodo. No fue así.

El London Titans tomó nueve puntos de ventaja (9-18, 11-20, 13-22) pero ahí se vio frenado por la inicial eficacia de Ouhaid Boustilla, "Yoyo", que sostuvo a los suyos asumiendo toda la responsabilidad. Al descanso, apretado 24-28.

Los británicos decidieron presionar a toda pista y también ahogar a la estrella rival en una defensa que no permitía al jugador del conjunto marsellés ni unirse a los sistemas ofensivos. Lo segundo anuló a "Yoyo", que ya seleccionaba mal sus escasos tiros desesperándose.

La virtud marsellesa estribó en que ante el caudal ofensivo de los tiradores exteriores ingleses (fantástico Sealy), el base Guyoy y el pívot Falempe tiraron de oficio. De repente, 27-29. A 1:55 para concluir el tercer cuarto, 37-38.

Pero el fondo de armario francés no daba para más y los de Ian Larker hacían valer sus mayores y mejores recursos en el perímetro. A un primer intento de escapada (40-46) le seguía otro (45-52)... hasta que llegó el definitivo tirón (45-54).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte