Temporada 2017-2018

Desde que la pasada temporada, dentro de su habitual programa de visitas a centros educativos para promover el deporte en general y el baloncesto en silla de ruedas en particular, el Club Amfiv compartiera una increíble mañana con los alumnos de O Castro British School, una idea había empezado a tomar forma en la cabeza de los jóvenes estudiantes. Una intención que se vio reforzada todavía un poco más después de haber disfrutado en directo desde las gradas del Pabellón de Navia del histórico triunfo de los vigueses en la Challenge Cup y de conocer, además, la delicada situación económica del club a la busca y captura de un patrocinador que pueda aportar estabilidad a un proyecto con un futuro incierto.

El conjunto vigués recibió este 14 de mayo en una gala celebrada en la sede de Afundación en Pontevedra el Premio do Deporte Galego de 2017. En un acto que contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el Amfiv recibió por segundo año consecutivo este galardón, en reconocimiento a su histórico primer título al haber conquistado a finales del mes de abril del pasado año 2017 la Copa de Europa Challenge Cup, además de haber completado una gran campaña liguera, colándose en la Final a Cuatro para pelear por ser campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto vigués cerró estos últimos días un acuerdo con la firma Elevaciones Rama, empresa líder del mercado gallego de plataformas elevadoras, que se incorpora como nuevo colaborador del Amfiv. Se trata de un acuerdo en principio para la próxima temporada pero que nace con vocación de tener continuidad en el tiempo. De hecho, José Antonio Beiro, máximo responsable del conjunto olívico, explica que “nuestra intención es demostrarles la próxima campaña que han acertado de pleno al apostar por nosotros y que esa apuesta no sólo se mantenga en el tiempo si no que incluso se pueda incrementar. Nuestra intención es que la colaboración actual pueda convertirse incluso en un futuro no muy lejano en un patrocinio. Es un buen primer paso de cara a asegurar el futuro del club pero todavía necesitamos dar muchos más así que seguiremos trabajando duro para que otras empresas sigan el ejemplo de Rama y se decidan a ayudarnos”.

FUNDACIÓN GRUPO NORTE - CLUB AMFIV 67-65

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Jonathan Soria (14), Adrián Pérez (24), Karol Szulc (5), Lalo (8), Robles (11) –cinco inicial-, Pablo Lavandeira (-) y Juanjo Alonso (5).
CLUB AMFIV: Lorenzo Envó (21), Agustín Alejos (16), Salvador Zavala (28), Shelley Cronau (-), Frank de Jong (-) –cinco inicial-, Franco Alessandrini (-) y Santi Comesaña.
PARCIALES: 17-14, 38-26 (descanso), 49-39 y 67-65 (final).
ÁRBITROS: Ranera, Hernández y Teijido. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo octava y última jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

El Amfiv lo tenía en su mano. Había logrado lo más complicado. Lo que parecía imposible hace escasas semanas. Una victoria en Valladolid frente al Fundación Grupo Norte sellaba el billete a la Final Four para un equipo que lo merecía sobradamente. Pero los méritos no ganan partidos. Los nervios y la tensión si hacen perderlos. El conjunto vigués sufrió esa presión por la necesidad de la victoria en una nefasta primera parte (38-26 al descanso). Y cuando todo parecía ya totalmente perdido (47-31, min.26), los vigueses quisieron apuntar una gesta más a su historial de hazañas esta campaña. Faltó poco. Muy poco. Milímetros para que el desesperado triple sobre la bocina final de Alejos no rebotase en el aro y acabase cruzándolo. No fue así. El Amfiv murió en la orilla viendo cómo el sueño de la Final Four se le escurría cruelmente entre los dedos. Pero, como siempre, con la cabeza bien alta, dolidos por el resultado que les privará de estar en la lucha entre los cuatro mejores aunque orgullosos del trabajo realizado en una temporada que permanecerá sin duda en la memoria de los aficionados vigueses.

El Amfiv cierra este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama ante el Fundación Grupo Norte de Valladolid la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Una campaña que, independientemente de lo que suceda en este último encuentro, permanecerá ya grabada en la memoria de los seguidores vigueses por los logros conseguidos y, sobre todo, por la forma en la que se han obtenido. Porque si hace poco más de un año el conjunto vigués hacía historia al conquistar por primera vez un título europeo al imponerse en la Challenge Cup 2017 celebrada en Vigo, esta temporada los pupilos de César Iglesias se han superado a sí mismos jornada tras jornada a pesar de las múltiples complicaciones a las que han tenido que hacer frente y a afrontar más de media temporada con seis jugadores y muchos encuentros con únicamente cinco de ellos a las órdenes del técnico vigués.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte