La gran victoria conseguida el pasado fin de semana en Albacete ante el Amiab por el conjunto de César Iglesias (78-87) ha permitido a los vigueses mantener viva la esperanza de culminar una campaña increíble con la posibilidad de disputar la Final Four. Para ello, el Amfiv sabe que debe ganar los dos encuentros que quedan para finalizar la temporada regular y esperar que el Rincón Fertilidad Amivel malagueño, que esta semana recibe al Amiab y la próxima visita a Getafe, pierda alguno de ellos. Eso sí, todo pasa porque los pupilos de César Iglesias cumplan con su parte. El primer paso para mantener vivo el sueño de acabar la temporada un año más entre los cuatro mejores de la División de Honor de BSR pasa por ganar este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas al Getafe BSR, en el que será el último encuentro como local esta campaña de los vigueses.
El Amfiv pone este sábado punto y final a una inolvidable temporada 2017-2018, que independientemente de lo que suceda en las dos últimas jornadas será ya recordada por todos debido al extraordinario rendimiento ofrecido por un cuerpo técnico y una plantilla cortísima de efectivos pero que ha acumulado gesta tras gesta esta campaña. A pesar de haber disputado más de media liga con apenas seis jugadores y muchos de esos encuentros sólo con los ya famosos “cinco magníficos”, alternando como ese quinto elemento la australiana Shelley Cronau y el veterano Santi Comesaña cubriendo las ausencias por lesión o compromiso con su selección de la internacional “aussie”, lo conseguido ya por el conjunto de César Iglesias es increíble. Ahora existe la posibilidad de poner un broche de oro a esa sensacional actuación. Y el Amfiv tiene claro que por su parte no va a quedar. Por eso, la motivación para afrontar ese último encuentro de la temporada como local y despedirse de una afición que ha vibrado intensamente con los éxitos conseguidos es máxima.
Pero César Iglesias también tiene claro de que, aunque la situación en la tabla clasificatoria del Getafe BSR podría invitar a pensar lo contrario, el primer paso para mantener vivo el sueño de la Final Four no va a ser sencillo. Porque ganar a los madrileños no va a ser tarea fácil. “No podemos confiarnos lo más mínimo porque en la primera vuelta ya nos pusieron las cosas muy complicadas. De hecho, hasta el último minuto y medio y gracias a dos triples, no conseguimos despegarnos un poco en el marcador para acabar consiguiendo la victoria por 62 a 70”, recuerda César Iglesias.
Tanto es así que el técnico del Amfiv ve muchas similitudes entre el Getafe BSR y su propio equipo. “Cuentan con una plantilla muy corta, como la nuestra, y por diversas circunstancias se han metido ahí abajo aunque la mayoría de los partidos los han competido. Están viviendo una situación que perfectamente podría haber sido la nuestra esta campaña”, analiza César Iglesias, quien destaca por encima del resto “al colombiano José Leep, un jugador muy rápido y con buen tiro exterior, al sueco Lindblom, un tirador contrastado y su principal referencia ofensiva con una media de 16,3 puntos por encuentro, y al joven inglés David Ion, un jugador corpulento y con un futuro interesante como confirma el hecho de que sea actualmente el tercer máximo reboteador de la Liga”.
Por ahora, César Iglesias no quiere pensar más allá ni siquiera especular con el posible resultado del enfrentamiento entre el Rincón Fertilidad Amivel y un Amiab Albacete que no puede fallar ya más si no quiere ceder el liderato que ha ocupado durante casi toda la temporada. “Nosotros tenemos que centrarnos única y exclusivamente en nuestro trabajo y en hacer las cosas lo mejor posible para ganar. Bastante tenemos con eso. De nada serviría que el Amivel perdiese si nosotros no cumplimos con nuestra parte y, además, aunque todo eso sucediese aún quedaría un partido más por disputarse. Hay que ir paso a paso para no tropezar”, finaliza César Iglesias.