Temporada 2018-2019

CASA MURCIA GETAFE - IBERCONSA AMFIV 48-68

CASA MURCIA GETAFE: Lucía Soria (2), Joakin Lindblom (6), Ángel Silvela (7), Vicky Pérez (5), Dani Díez (10) –cinco inicial-, José David Mosquera (-), José Leep (6), Juan Carlos Gavira (2), Pablo Cubo (2) y Veva Tapia (8).
IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (13), Shelley Cronau (2), Salvador Zavala (12), Franco Alessandrini (-), Lorenzo Envó (5) –cinco inicial-, Mari Amimoto (3), Julio Vilas (6), Przemeck Bonio (-), Naohiro Murakami (23) y Louis Hardouin (4).
PARCIALES: 8-13, 14-29 (descanso), 33-53 y 48-68 (final).
ÁRBITROS: Izquierdo, Solorzano y Piñol. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la última jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe.

El conjunto vigués cerró la campaña en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con una cómoda victoria en la cancha de un Casa Murcia Getafe ya descendido. Un triunfo que permite a los vigueses certificar su séptima plaza en la clasificación final y sumar una importante inyección anímica de cara a la inminente disputa en Vigo de la Fase Final de la Euroliga 3 del 26 al 28 de abril. Eso sí, el Iberconsa Amfiv tuvo que sobreponerse a un mal comienzo de partido y a un parcial inicial de 8-0 pero pronto los pupilos de César Iglesias apretaron en defensa para marcharse al intermedio ya con una interesante renta (14-29, min.20). Así, el técnico vigués pudo aprovechar para probar combinaciones y rodar quintetos con la vista puesta ya en la competición europea.

Iberconsa Amfiv y Getafe llegan a la última jornada liguera sin mayores aspiraciones. Los vigueses saben que salvo que el Rincón Dental Amivel malagueño protagonice la campanada del fin de semana y derrote al Bidaideak Bilbao ocuparán la séptima plaza al finalizar la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los getafeños, por su parte, consumaron su descenso de categoría la semana pasada al caer derrotado precisamente ante los bilbaínos (88-71). Así, en un encuentro en el que no habrá nada en juego en cuanto a la clasificación, , el de este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe, el conjunto de César Iglesias tratará de mantener las buenas sensaciones vividas en el choque ante el Fundación Grupo Norte y continuar probando cosas de cara a la inminente disputa en Vigo de la Fase Final de la Euroliga 3 del 26 al 28 de abril en el Pabellón de Navia y el Pablo Beiro de Bouzas.

El local de donación de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) en el Hospital Nicolás Peña acogió la presentación del acuerdo de colaboración entre esta entidad, el Iberconsa Amfiv, la Hermandad de Donantes de Sangre y la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (Adrovi). El acto contó con la presencia de la Dra. Marisa López, directora de Ados, el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, Manuel Fonseca en representación de la Hermandad de Donantes de Sangre y Celso García por parte de Adrovi y en él se detallaron los actos que se van a realizar conjuntamente con motivo de la disputa en Vigo de la Euroliga 3 y gracias a los que estas asociaciones correrán con el gasto de la ropa de todos los voluntarios que colaboren en la organización del campeonato.

La primera acción de promoción tendrá lugar el lunes 22 de abril en Príncipe, donde se instalará el autobús de donaciones y unas mesas informativas pero, además, habrá una canasta y unas sillas de ruedas a disposición de todos aquellos que quieran probar la experiencia del baloncesto en silla. Como incentivo para promover la donación “vamos a obsequiar con una entrada para la competición europea a todas las personas que acudan a donar y sortearemos entre los donantes 20 camisetas cedidas por el Amfiv. Además, la Hermandad de Donantes dará unas mochilas a los cincuenta primeros donantes”, señaló Marisa López.

Mientras, el máximo responsable del Iberconsa Amfiv resaltó que “se trata de una campaña importante para sensibilizar porque muchos de nuestros jugadores han sido en algún momento receptores de sangre o de órganos y también tenemos que poner nosotros nuestro granito de arena para incentivar a la gente y hacerles ver la importancia de las donaciones no sólo de sangre sino también de órganos”. Por eso, José Antonio Beiro quiso “animar a todo el mundo a que se acerque el lunes 22 a Príncipe porque será una jornada divertida” y añadió que “durante la Euroliga 3 también tendremos mesas informativas en los pabellones para dar visibilidad a lo que hacen tanto ADOS como Adrovi ya que es tan o más importante que lo que hacemos nosotros”.

IBERCONSA AMFIV – FUNDACIÓN GRUPO NORTE 68-72

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (24), Shelley Cronau (-), Salvador Zavala (16), Franco Alessandrini (5), Lorenzo Envó (11) –cinco inicial-, Naohiro Murakami (12), Julio Vilas (-), Przemeck Bonio (-) y Louis Hardouin (-).
FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Omid Hadiazhar (37), Lalo Prieto (6), Juanjo Alonso (11), Pablo Lavandeira (8), Maxi Ruggeri (4) –cinco inicial-, José Luis Robles (2), Mosa Gozhibi (4), Tinín (-) e Isa López (-)
PARCIALES: 16-17, 38-34 (descanso), 48-54 y 68-72 (final).
ÁRBITROS: Almeida, Carmona y Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Fundación Grupo Norte Juanjo Alonso (min.34).
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

El conjunto de César Iglesias firmó un buen partido ante el Fundación Grupo Norte y sólo un mal inicio de tercer cuarto y la excesiva permisividad en los contactos por parte del trio arbitral en el último periodo, combinada con un par de controvertidas decisiones en esa recta final del choque, provocaron que los vigueses no pudieran cerrar la temporada ante su afición con un triunfo que, además, hubiera supuesto un paso decisivo para acabar la campaña en una meritoria sexta plaza de la que ahora se despiden. Ese sexto lugar será, precisamente, para los pucelanos, en los que destacó por encima del resto el iraní Omid Hadiazhar, que con sus 37 puntos fue un incordio constante para la defensa local, y la sangre fría del mexicano Lalo Prieto para anotar los dos tiros libres decisivos a 11 segundos para la conclusión del choque.

El Pabellón Pablo Beiro de Bouzas acogerá este sábado a partir de las 19.00 horas el último compromiso como local esta campaña en la División de Honor del conjunto de César Iglesias aunque no será el último partido ante su afición del Iberconsa Amfiv puesto que los vigueses tendrán aún que afrontar del 26 al 28 de abril la disputa en casa de la fase final de la Euroliga 3. Sin embargo, la cita continental queda todavía muy lejos y los pupilos de César Iglesias están de momento totalmente centrados en su compromiso liguero de este sábado frente al Fundación Grupo Norte, en el que pretenden reencontrarse con las buenas sensaciones y con la victoria para dejar un buen sabor de boca a su público y, además, dar un importante paso de cara a finalizar la campaña en la sexta plaza.

Patrocinador Principal

Logotipo de Iberconsa

Colaboradores

Máis que Auga Hospital Nuestra señora de Señora Fátima   Logotipo de Elevaciones Rama

Disco Rojo con la marca Coca Cola  

Patrocinadores institucionales

  Concello de Vigo Deputación Pontevedra

 Abanca Deporte Galego Xunta de Galicia  Fundación Vigo Deporte Xacobeo.png