El local de donación de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) en el Hospital Nicolás Peña acogió la presentación del acuerdo de colaboración entre esta entidad, el Iberconsa Amfiv, la Hermandad de Donantes de Sangre y la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (Adrovi). El acto contó con la presencia de la Dra. Marisa López, directora de Ados, el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, Manuel Fonseca en representación de la Hermandad de Donantes de Sangre y Celso García por parte de Adrovi y en él se detallaron los actos que se van a realizar conjuntamente con motivo de la disputa en Vigo de la Euroliga 3 y gracias a los que estas asociaciones correrán con el gasto de la ropa de todos los voluntarios que colaboren en la organización del campeonato.

La primera acción de promoción tendrá lugar el lunes 22 de abril en Príncipe, donde se instalará el autobús de donaciones y unas mesas informativas pero, además, habrá una canasta y unas sillas de ruedas a disposición de todos aquellos que quieran probar la experiencia del baloncesto en silla. Como incentivo para promover la donación “vamos a obsequiar con una entrada para la competición europea a todas las personas que acudan a donar y sortearemos entre los donantes 20 camisetas cedidas por el Amfiv. Además, la Hermandad de Donantes dará unas mochilas a los cincuenta primeros donantes”, señaló Marisa López.

Mientras, el máximo responsable del Iberconsa Amfiv resaltó que “se trata de una campaña importante para sensibilizar porque muchos de nuestros jugadores han sido en algún momento receptores de sangre o de órganos y también tenemos que poner nosotros nuestro granito de arena para incentivar a la gente y hacerles ver la importancia de las donaciones no sólo de sangre sino también de órganos”. Por eso, José Antonio Beiro quiso “animar a todo el mundo a que se acerque el lunes 22 a Príncipe porque será una jornada divertida” y añadió que “durante la Euroliga 3 también tendremos mesas informativas en los pabellones para dar visibilidad a lo que hacen tanto ADOS como Adrovi ya que es tan o más importante que lo que hacemos nosotros”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte