El Varese entra como segundo en las semifinales por su triunfo ante el tierno equipo austriaco de Graz y la derrota israelí. Para ganar, los de Fabio Bottini necesitaron poco: un 0-11 para abrir brecha ante el equipo más flojo de esta Euroliga 3 salvo que los Titanes de Londres quieran asumir ese rol.

El cuadro italiano estaba realmente más pendiente de lo que ocurría en Bouzas que en Navia, donde ganó sin esfuerzo. Los transalpinos estaban eliminados en los primeros minutos con las iniciales ventajas israelíes, pero el susto les pasó pronto.

En un choque de pésimos porcentajes en el que hasta perdieron la batalla por el rebote (49 de los Flinkstones frente a 43 suyos), el todavía más paupérrimo porcentaje de los inexpertos austriacos les dio un triunfo sin apuros, ya fraguado en el primer cuarto (6-16) y certificado al descanso (10-29).

Se bastó el suizo Janic Binda (20 puntos, 9/18 de dos), el rebote del senegalés Saliou Diene (once capturas) y de Gabriele Silva (otros once) junto con la irregularidad anotadora del tirador luso Joao Pedro Correia. Por los austriacos, otro día desesperante: Andreas Steiner se hartó a rebotear (15 rechaces) y también a fallar (1/17). Mano de piedra lo denominan en la NBA.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte