El probablemente mejor jugador de esta Euroliga 3, Ahmet Efeturk, no pudo con la exhibición de tiro y defensa de su rival otomano, el Gazisehir Gaziantep, que se impuso en el pabellón municipal Pablo Beiro, en Bouzas, de forma clara tras un primer cuarto equilibrado y unos segundos diez minutos en los que el quinteto de Muharrem Karakafa cerró su aro, obligó a excesivos lanzamientos exteriores a su rival, también a veces desafortunado, y sacó el contragolpe. Fueron demasiadas concesiones, incluso de balones perdidos, al tiempo, y con un parcial de 10-0 la desventaja se convirtió en brutal (34-18).

Ahmet había llevado en volandas a su equipo. El Izmir, que nunca estuvo por delante y solo una vez igualó el marcador (2-2), se topó con la mano de Samet Toptas (12/17 de dos y 1-2 triples) cada vez que Efeturk anotaba o asistía. Soñó hasta el 13-12 y después se encontró con Toptas el implacable, que con un triple a tabla desde la frontal al aro colocaba el primer margen serio (24-14). Efeturk lo intentó con pases sensacionales con cualquiera de las dos manos, con penetraciones y asistencias, encontrando huecos donde solo se veía un mar de sillas, pero era un hombre contra un equipo. Y cuando el tiro exterior falló y el rebote era del rival, el choque se acabó.

Del 19-14 del inicio del segundo cuarto (17-12 había concluido el primero) al 32-18 a 2:37 del descanso se habían sucedido 11 puntos del rocoso Toptas.

Al descanso, con 36-20, el quinto clasificado de la Superliga otomana tenía billete y medio para la final frente al tercero de la liga. Sí, hubo un amago de reacción en el tercer periodo (42-30) ahogado rápidamente. El camino hacia la final ya estaba abierto para el Gaziantep.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte