El conjunto vigués ya conoce el calendario para una temporada 2019-2020 que se presume tan apasionante como exigente. La práctica totalidad de los equipos que conformarán la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, incluso el recién ascendido Las Rozas, se han reforzado mucho y bien con lo que la lucha por continuar en la máxima categoría será más dura que nunca. Mientras, la entidad presidida por José Antonio Beiro, una vez ejecutada ya la cláusula para prolongar el acuerdo de patrocinio con Iberconsa por una campaña más, trabaja ahora a marchas forzadas para intentar cerrar la continuidad del cuerpo técnico y del grueso del bloque de su plantilla y en buscar los refuerzos que su presupuesto, uno de los más bajos si no el más bajo de la División de Honor, le permitan.

El camino para pelear por esa complicada permanencia en la élite no será sencillo. La primera cita será el 19 de octubre en el Pabellón de Bouzas con uno de los gallitos de las últimas campañas, el BSR Ace Gran Canaria, como rival. La segunda jornada llevará al Iberconsa Amfiv a Valladolid para medirse al Fundación Grupo Norte, un equipo que la pasada temporada fue adversario directo de los vigueses en la lucha por eludir el descenso. Posteriormente, el Iberconsa recibirá al vigente campeón liguero, el Ilunion, antes de rendir visita al subcampeón, el Amiab Albacete.

“No será un inicio nada fácil y la exigencia será máxima desde el primer partido. Tenemos cuatro rivales muy complicados en las cuatro primeras jornadas y tenemos que estar preparados física y mentalmente para ello ya que puede darse el caso, esperemos que no sea así, de que recibamos al Zuzenak en la quinta jornada sin conocer todavía la victoria”, explica José Antonio Beiro.

Para afrontar este complicado comienzo de temporada, lo ideal sería realizar una pretemporada intensa, con todo el grupo a las órdenes del cuerpo técnico desde el primer día para llegar en la mejor forma posible y con el nivel de acoplamiento óptimo al debut ante el BSR Ace Gran Canaria. Sin embargo, la realidad dista mucho de este idílico supuesto. “La disputa del Campeonato de Europa del 28 de agosto al 9 de septiembre en Wallbrzych supondrá que muchos jugadores no puedan incorporarse a la pretemporada hasta finalizar esta competición y, además, la inmensa mayoría lo vayan a hacer casi sin descanso”, avisa el máximo responsable del Iberconsa Amfiv.

No será la única cita estival que pueda afectar al trabajo de preparación de los vigueses. “Del 23 de agosto al 1 de septiembre se celebra en Lima (Perú) los Juegos Parapanamericanos con lo que hay otro grupo de jugadores que también van a llegar justos al inicio de la pretemporada y prácticamente la totalidad lo vayan a hacer sin tiempo para descansar y recuperarse después de un verano de intenso trabajo”, puntualiza José Antonio Beiro.

Por si fuera poco, habrá otra cita de selecciones más que podría afectar al Iberconsa Amfiv aunque en este caso sería ya durante la temporada. Se trata del Campeonato de Asia Oceanía que tendrá lugar del 27 de noviembre al 8 de diciembre en Pattaya (Tailandia) con lo que habrá jugadores que se perderían la séptima jornada liguera, en la que los vigueses rinden visita al recién ascendido Las Rozas. “La proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y que todas las selecciones estén buscando su billete para esa importante cita provoca que se acumulen las citas y que todos los equipos hayan estado entrenando duro durante el verano. Habrá que ver cómo adaptamos nuestra pretemporada a esta circunstancia y esperemos que el esfuerzo realizado no pase factura a los jugadores a lo largo de la campaña”, desea el presidente del Iberconsa Amfiv.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte