César Iglesias ya tiene a sus dos primeros pupilos para afrontar la temporada 2019-2020 tras concretarse la continuidad en el conjunto vigués de dos de los jugadores de la casa, dos históricos como Julio Vilas y Lorenzo Envó que acumulan entre ambos más de veinte campañas defendiendo la camiseta del Iberconsa Amfiv. Sin embargo, el técnico vigués también ha recibido estos últimos días una mala noticia al confirmarse que el mexicano Salvador Zavala no continuará a sus órdenes tras haber aceptado la propuesta del Servigest Burgos para militar la temporada que está a punto de comenzar en la Primera División con el conjunto burgalés.

“Estamos por un lado muy contentos de poder anunciar que tanto Lorenzo como Julio van a seguir con nosotros una temporada más pero, por otro, estamos tristes por la marcha de Zavala. Nos hubiera gustado mucho que siguiera con nosotros porque en estas cuatro campañas ha demostrado ser un profesional extraordinario tanto dentro de la pista como especialmente fuera de ella. Le vamos a echar mucho de menos por lo que mucho que nos aportaba como jugador pero, sobre todo, como persona. Su compromiso, esfuerzo, dedicación y tener siempre una sonrisa en la cara le sirvieron para hacerse un hueco en nuestro corazoncito y en el de toda la afición del Iberconsa Amfiv”, explica José Antonio Beiro, presidente del conjunto vigués.

Sin embargo, las circunstancias han provocado que los caminos de Zavala y el Iberconsa tuvieran que separarse antes de lo que le hubiera gustado tanto a Beiro como al propio César Iglesias. “Nosotros no teníamos duda alguna. Queríamos que Chava siguiese en el equipo porque su calidad es extraordinaria y hay muy pocos jugadores por no decir ninguno que tengan una muñeca como la suya y su capacidad para anotar. Sin duda, para nosotros va a ser una baja muy sensible pero Burgos le ofrecía un trabajo en Mexico durante los meses que no hay temporada, algo con lo que nosotros no podíamos competir. Sabemos que para Zavala tampoco ha sido una decisión fácil porque él también quería seguir aquí pero tiene ya una edad y la opción que le ofrece Burgos es muy interesante para asegurar su futuro cuando ya no pueda seguir jugando profesionalmente al baloncesto en silla de ruedas”, añade el máximo responsable del Iberconsa Amfiv, quien puntualiza que “trataremos de que pueda venir con el Servigest Burgos a jugar un partido aquí en Vigo y que podamos despedirlo como se merece”.

Por el contrario, Lorenzo Envó y Julio Vilas sí que seguirán defendiendo una camiseta que parece ya su segunda piel. Envó es ya casi un vigués más después de haber desarrollado en la ciudad gran parte de su carrera deportiva. Vilas pasó incluso por las escuelas deportivas del club y tras varias temporadas fuera (Burgos y Barcelona) acumula ya prácticamente otra década en el Iberconsa. Son dos de los jugadores de la casa y, por eso, su renovación era prioritaria para la entidad presidida por José Antonio Beiro. “Lorenzo y Julio son la esencia del Amfiv. Son ya algo más que jugadores. Forman parte del club. De ahí que para nosotros fuera básico que ambos continuasen aunque no fue fácil”, explica José Antonio Beiro.

“Envó va a ser padre en breve y tenía muchas dudas sobre su continuidad. Al final hemos logrado convencerle ya que sin él y sin Zavala hubiera sido muy difícil encontrar a dos jugadores clase 4 de tanta calidad para montar un equipo de garantías. Eso sí, contaremos con el hándicap de que no podrá incorporarse al trabajo de pretemporada con el resto de sus compañeros y se unirá al grupo más tarde aunque conociendo a Lorenzo eso no será un problema muy grande puesto que posee un físico privilegiado”, subraya el presidente del Iberconsa.

La situación de Vilas es diferente. “Después de varias temporadas sin poder rendir al máximo nivel por una lesión y tras haber pasado por el quirófano para solventar sus molestias, Julio no dispuso la pasada temporada de los minutos que nos hubiera gustado que tuviese porque el quinteto en el que entraba por las puntuaciones no acababa de arrancar. Esta campaña queremos reforzar nuestra apuesta por él y que sea y se sienta parte importante dentro del equipo así que vamos a intentar montar un equipo en el que pueda tener su cuota de protagonismo”, finaliza José Antonio Beiro, quien añade que “continuamos con las negociaciones para mantener el bloque de la pasada campaña pero es complicado porque los buenos resultados de los últimos años provocan que nuestros jugadores estén cotizados y tengan muchas ofertas de equipos más potentes económicamente con las que no podemos competir”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte