El Iberconsa Amfiv ya tiene listos los cimientos para la temporada 2019-20. El primer paso fue la renovación del cuerpo técnico, pieza básica en los buenos resultados cosechados las últimas temporadas. Tras asegurar la continuidad de César Iglesias y Pablo Alonso, que estarán acompañados por el ex jugador Santi Comesaña, ya plenamente integrado en el grupo de entrenadores, el siguiente objetivo era asegurar el bloque de las últimas campañas. Las renovaciones de Lorenzo Envó y Julio Vilas suponían un avance en esta intención pero la pérdida del mexicano Salvador Zavala, que la próxima temporada militará en el Servigest Burgos de la Primera División, suponía un importante contratiempo. Por eso, la continuidad del vigués Agustín Alejos y su mujer, la australiana Shelley Cronau, se convertía en una auténtica prioridad y se intensificaron las gestiones para asegurarla.

Además, el gran rendimiento de Alejos y Cronau desde su regreso a Vigo provocó que tuvieran de nuevo sobre la mesa multitud de ofertas muy interesantes. El incansable esfuerzo de la australiana, su inteligencia en la pista y la capacidad para trabajar para el resto de sus compañeros así como la facilidad para manejar la silla y anotar tanto dentro como fuera de la zona del único deportista vigués con una medalla en unos Juegos los convertían en piezas muy pero que muy cotizadas. Todo apuntaba que el mayor potencial económico del resto de equipos de la División de Honor iba a provocar que el idilio entre el Iberconsa Amfiv y la pareja Alejos-Cronau llegase a su fin pero, una vez más, pesó más el factor emocional que el económico y ambos continuarán en Vigo al menos una campaña más.

“Para nosotros Lorenzo Envó, Julio Vilas, Agustín Alejos y Shelley Cronau son las piezas estratégicas de nuestro proyecto, la esencia del Iberconsa Amfiv, la imagen del club y el espejo en el que se miran los chicos y chicas de nuestras escuelas. Los cuatro son jugadores de la casa porque Shelley es ya sin duda parte también de nuestra familia y estamos muy felices de que hayan elegido estar aquí aunque económicamente nuestra oferta no fuera tan buena como otras”, resalta José Antonio Beiro, quien incide en que “aquí saben que son queridos y respetados. Todo el mundo en la ciudad los conoce y ellos también saben perfectamente lo que el técnico quiere y espera de ellos y que César Iglesias es capaz de conseguir que ofrezcan la mejor versión de sí mismos”.

Las negociaciones se aceleraron también por la cercanía del Campeonato de Europa, que se celebrará en Polonia del 30 de agosto al 8 de septiembre, y en el que, a pesar de que todavía no hay lista definitiva de la selección española, Agustín Alejos debería tener plaza fija para intentar conseguir el billete a los Juegos de Tokio 2020. De hecho, el vigués lleva todo el verano alternando su presencia en la ciudad con las concentraciones del combinado nacional mientras Cronau también aprovechó las vacaciones estivales para regresar a Australia y entrenar con su selección, con la que buscará igualmente el pase a los Juegos en el Campeonato de Asia Oceania del 27 de noviembre al 8 de diciembre.

“Queríamos dejar todo cerrado lo antes posible para que Agustín pudiese centrarse tranquilamente en el Europeo y no tuviera que estar pensando en otras cosas. Afortunadamente, ha podido ser así y ahora sólo nos queda animar a España para que puedan conseguir el mejor resultado posible en Polonia y consigan su clasificación para intentar defender en Tokio la medalla de Plata lograda cuatro años antes en Río”, finaliza José Antonio Beiro, quien quiere “agradecer una vez más el esfuerzo que tanto Alejos como Cronau, Envó, Vilas y los miembros del cuerpo técnico realizan para seguir aquí y que el proyecto pueda continuar adelante. Podrían haberse ido en busca de más minutos, dinero o títulos a otros equipos en multitud de ocasiones durante las últimas temporadas pero todos ellos decidieron sacrificar esas cosas porque para ellos el Iberconsa Amfiv también es su casa”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte