César Iglesias ya tiene su primera cara nueva para la próxima temporada después de que el Iberconsa Amfiv concretase en las últimas semanas las renovaciones de los jugadores de la casa (Alejos, Cronau, Envó y Vilas), la columna vertebral del proyecto para la nueva campaña. Se trata del primer fichaje, el jugador que intentará llenar el enorme hueco dejado en la plantilla viguesa tras la decisión del mexicano Zavala de aceptar la oferta de trabajo del Servigest Burgos. Y, curiosamente, el elegido para llevar a cabo tan difícil misión será un compatriota del “Chava” Zavala, el también mexicano Salvador Sandoval.

“La verdad es que cuando nos enteramos de que no iba a seguir en Mideba no hubo dudas. Era nuestra primera opción porque conoce la liga y sabemos perfectamente lo que puede aportar al equipo. Las tres temporadas que estuvo en Badajoz fue siempre parte importante del equipo, acumulando muchos minutos en pista y siempre con medias de más de 10 puntos por partido. Es un jugador joven, que apenas acaba de cumplir 24 años, y con un amplio margen todavía de mejora pero que en las temporadas que lleva jugando una liga tan exigente como la española ha demostrado de sobra que está capacitado para competir al máximo nivel”, explica José Antonio Beiro, presidente del Iberconsa Amfiv.

No será, pese a todo, un cambio de cromos. Las características sobre la pista de Zavala y Sandoval son notablemente distintas. “Zavala es un anotador compulsivo, un seguro de vida en el “miss-match”, que sabía aprovechar como pocos este tipo de acciones y explotar la ventaja de altura sobre sus defensores. Sandoval, en cambio, tiene más movilidad de silla y velocidad por su mayor juventud y es capaz de jugar con el balón. Sabe colocarse en defensa, una faceta en la que seguro nos va a ayudar mucho. Es un estilo de jugador parecido al japonés Naohiro Murakami pero mucho menos alocado”, puntualiza el máximo mandatario del Iberconsa Amfiv.

Un análisis que amplía y profundiza el técnico del conjunto vigués, César Iglesias. “Es un jugador clase 4 mexicano que lleva ya varios años militando en la liga española. Esto para nosotros es muy importante ya que su adaptación y conocimiento del medio van a ser más fáciles. Es un jugador que reúne diferentes cualidades ya que es versátil. Se desenvuelve bien tanto lejos como cerca del aro sin ser un especialista en el espacio que frecuenta. Es capaz de manejar balón y silla con solvencia para generar situaciones ofensivas y tiene velocidad y tamaño para destruir defensivamente. A pesar de no ser un especialista en el tiro, tiene buenos porcentajes y rango incluso de 3 puntos con lo que se puede adaptar a diferentes roles según con quien comparta pista”, destaca el entrenador del Iberconsa Amfiv sobre el jugador mexicano que acaba de cerrar su participación en los Juegos Parapanamericanos con su selección, logrando un amargo séptimo lugar tras caer en cuartos de final con la selección de Estados Unidos, a la postre campeona del torneo.

Así, después de unos merecidos días de descanso y tras solucionar unos trámites burocráticos en su país, Sandoval tiene prevista su llegada a Vigo para el próximo miércoles 18 de septiembre para ponerse inmediatamente a las órdenes de César Iglesias e incorporarse a un trabajo de pretemporada que la mayoría de sus compañeros iniciará ya a finales de la próxima semana.

ALESSANDRINI, PENDIENTE DEL VISADO

Precisamente, los Juegos Parapanamericanos contaron con la presencia de otro jugador que, si todo va según lo previsto, volverá a defender la camiseta del Iberconsa Amfiv la próxima campaña. Se trata del argentino Franco Alessandrini, quien se quedó a las puertas de subir al podio y conseguir la medalla de bronce logrando así también su clasificación para los Juegos de Tokyo 2020. Pero la derrota en el choque por el tercer y cuarto puesto ante Colombia (58-51) dejó a Argentina con la miel en los labios y al jugador del conjunto vigués con un sabor agridulce por el buen torneo realizado.

El acuerdo entre Alessandrini y el Iberconsa para que el argentino inicie la que será su tercera campaña en Vigo es total pero todavía no se ha hecho efectivo puesto que desde el club vigués trabajan para solventar un problema burocrático con el visado del argentino. Alessandrini tiene permiso para permanecer en España hasta poco después de comenzar la temporada pero después tendría que regresar a su país para solicitar un nuevo visado, proceso que podría tardar hasta 3-4 meses. Por eso, el Iberconsa ha realizado ya los trámites para intentar que se pueda ampliar el visado inicial sin tener que quedarse a mitad de temporada sin un jugador tan importante pero se encuentra todavía a la espera de contestación para confirmar la viabilidad de esta opción y, por tanto, la renovación de Alessandrini por una campaña más.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte