IBERCONSA AMFIV – BASKETMI 75-31

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (18), Shelley Cronau (-), Salvador Sandoval (27), Julio Vilas (14), Lewis Edwards (6) –cinco inicial-, Sam Mack (4) y Lorenzo Envó (6).
BASKETMI: Karol Szulc (9), Pedro Paz (4), Pedro Bartolo (2), Jose Barroso (2), Luis Fernándes (2) -cinco inicial-, López (4), Ferreira (6) y Miguel Romero (2).
PARCIALES: 24-8, 36-17 (descanso), 58-23 y 75-31 (final).
ÁRBITROS: Marques, Díez y Gutiérrez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Copa Galicia organizada por la Federación Galega de Deporte Adaptado disputado en el Pabellón Polideportivo de la Universidade de Vigo.

El conjunto vigués no tuvo excesivos problemas para confirmar una campaña más su hegemonía en el baloncesto en silla de ruedas autonómico y, a pesar de llevar apenas cuatro días entrenando, superó con notable claridad a un buen Basketmi para alzarse con otra edición de la Copa Galicia. El partido se presuponía desequilibrado ya antes del inicio al enfrentarse un equipo como el Iberconsa que va a competir en la División de Honor con otro, el Basketmi, que va a disputar la segunda categoría nacional. Evidentemente, el potencial de unos y otros es bien distinto a pesar de que los ferrolanos han formado para esta campaña un sólido bloque que parece llamado a dar más de un susto y protagonizar muchas sorpresas pudiendo pelear incluso por el ascenso.

Por eso, el resultado del encuentro era lo de menos ya que en el primer cuarto (24-8) el título tenía un año más claro color vigués. De ahí que César Iglesias quisiera aprovechar la cita para empezar a probar combinaciones y opciones con sus pupilos y conocer un poco más dónde y en qué funciones se encuentran más cómodos sus jugadores. Todos ellos dejaron un gran sabor de boca y detalles muy interesantes, con mención especial para el mexicano Salvador Sandoval, máximo anotador del choque con 27 puntos, aunque ahora habrá que verlos en citas más exigentes. Por ejemplo, el próximo fin de semana, en el que el Iberconsa afrontará una doble cita en tierras vascas: el sábado ante el Bidaideak Bilbao y el domingo frente al Caja Vital Zuzenak en Vitoria.

Después del buen inicio de partido, en el que los locales se encargaron ya de empezar a marcar distancia, el segundo cuarto fue el más igualado del choque, con victoria parcial también para el conjunto de César Iglesias aunque por un apretado 12-9 para marcharse al intermedio con 36-17 en el electrónico. Una vuelta de tuerca a la defensa, bastante más intensa y agresiva que en el periodo anterior, y una serie de rápidas transiciones al regreso a la pista tras el intermedio permitieron al Iberconsa Amfiv decantar ya definitivamente la balanza de su lado a la finalización del tercer cuarto (58-23, min.30). Así, los diez últimos minutos se convirtieron en un mero trámite para conocer el ganador de una Copa Galicia que tenía claro su vencedor desde bastante antes pero que sí fue un periodo muy útil para que el técnico del equipo vigués pudiera seguir conjuntando al equipo.

SIN RIVAL EN EL OPEN IBÉRICO

La Federación Galega de Deporte Adaptado decidió que esta temporada, además de la Copa Galicia, se celebrase también el Open Ibérico, invitando al APD Braga, campeón de las últimas cuatro ediciones de la liga lusa, a participar en el evento celebrado este sábado en el Pabellón Polideportivo de la Universidade de Vigo. Pero lo cierto es que la diferencia de potencial entre la competición española y la portuguesa quedó más que patente. Por la mañana, el Basketmi se impuso al APD Braga por 65-44 y en el choque que cerró la jornada, el Iberconsa Amfiv, a pesar de haber jugado sólo unos instantes antes frente a los ferrolanos, no tuvo rival en los lusos imponiéndose por un más que concluyente 28-94 para proclamarse también campeón de este primer y novedoso Open Ibérico.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte