Después de haber logrado una trabajada victoria en la jornada inaugural de la nueva temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ante el BSE Ace Gran Canaria (61-55), el Iberconsa Amfiv rendirá visita este sábado en la segunda jornada (19.00 horas) a un Fundación Grupo Norte que también ha iniciado la campaña con buen pie gracias a su solvente triunfo en Málaga ante el Rincón Dental Amivel (52-77). Los vigueses, ya con la plantilla al completo después de haberse incorporado el argentino Franco Alessandrini esta misma semana al trabajo con el equipo una vez solventados los trámites burocráticos con su visado, intentarán prolongar su buen momento aunque saben que no lo tendrán fácil puesto que enfrente estará un rival reforzado para esta campaña y que siempre pone las cosas muy difíciles, sobre todo en el fortín del Pabellón Pilar Fernández Valderrama.

La victoria lograda hace apenas siete días en Bouzas ante el Ace Gran Canaria dejó un buen sabor de boca tanto en la afición como en el propio cuerpo técnico del Iberconsa Amfiv. “Fue un partido en la línea de la pretemporada. Estuvimos muy bien defensivamente y conseguimos que un equipo que tiene bastante anotación no llegase a 60 puntos. Cometimos ciertos errores que debemos corregir pero en líneas generales estuvimos bien atrás. Ofensivamente nos costó mucho al inicio por las pérdidas de balón, las imprecisiones y los fallos en transiciones y en posiciones cómodas debajo del aro. Con el paso del partido nos fuimos encontrando mejor y creciendo. En la segunda parte, sobre todo en el último cuarto, encontramos bien situaciones de ventaja con Sandoval, Alejos o las continuaciones de Julio Vilas en algunos momentos. Todos aportaron su granito de arena. Por ahora, el equipo sabe que tiene su haber en defensa y su debe en ataque. Tenemos que conseguir encontrar ese equilibrio en el juego ya desde el principio”, apunta César Iglesias, técnico del Iberconsa Amfiv.

Con la llegada de Alessandrini, César Iglesias tiene ya su plantilla al completo para afrontar la temporada a pesar de que el argentino tiene aún trabajo por delante para ponerse al ritmo del resto de sus compañeros. “Va poco a poco introduciéndose en el equipo. Tiene una pequeña ventaja porque ya conoce a parte del grupo pero ahora toca que los nuevos vayan conociéndole y viendo qué nos puede aportar. Seguro que nos dará bastantes cosas, sobre todo a nivel ofensivo. Pero tampoco debemos descuidar que es un jugador joven, aún en formación, y que tiene que mejorar defensivamente y aportarnos cosas también en el trabajo de mano out. Poco a poco tiene que ir metiéndose en el grupo. Lo que es indudable es que con una plantilla corta como la nuestra sólo el hecho de que esté aquí nos ayuda a conseguir una mejor calidad de trabajo”, explica el preparador del Iberconsa Amfiv, quien destaca que “a pesar de que Shelley Cronau estuvo sin entrenar dos días por un problema en el abductor, el trabajo de la semana ha sido bueno. Hemos entrenado bien, con mucha intensidad y el jueves por primera vez en la temporada pudimos realizar un cinco para cinco de calidad gracias a la ayuda de Samuel Rodríguez y Berni Costas, que nos están echando una mano para poder entrenar situaciones reales de juego”.

Respecto al compromiso ante el Fundación Grupo Norte, César Iglesias no tiene duda alguna de que “el partido de Valladolid es una salida difícil pero creo que estamos con buen ánimo después de la primera victoria para afrontar este segundo partido. Creo que nos vamos a enfrentar a uno de los equipos que arrancarán mejor la temporada por el tema de que mantiene un bloque respecto a la temporada pasada. Jonathan Soria vuelve después de un año ausente pero sabe perfectamente a qué juegan. El argentino Adrián Pérez, que también regresa al equipo después de su paso por Ilunion, más de lo mismo. Así, sólo tienen que introducir en el equipo al australiano Brett Stibners, un jugador con mucha experiencia y calidad y que en el primer partido ante el Rincón Dental Amivel ya mostró de lo que es capaz anotando 32 puntos. Practican un juego muy dinámico y cuentan con mucho tamaño. Juegan con dos puntos bajos que pueden ser Robles y Soria o con los dos clase 1 y los tres clases 4. Su clase 3, Adrián Pérez les aporta mucha solvencia en el rebote y entrando en zona”.

Por todo ello, el entrenador del Iberconsa Amfiv añade que “siempre ponen en muchísimas dificultades a cualquier rival así que será una salida complicada. Sobre el papel, los puntos fuertes del Fundación Grupo Norte son sus anotadores: Stibners, Adrián, Lalo y Juanjo. Por eso, tenemos que intentar cerrar bien la zona y tratar de dominar el rebote. Nuestra idea es realizar un buen trabajo defensivo para poder correr, que es una de nuestras señas de identidad para esta temporada”.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte