FUNDACIÓN GRUPO NORTE - IBERCONSA AMFIV 62-55

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Brett Stibners (26), José Luis Robles (3), Jonatan Soria (2), Adrián Pérez (15), Lalo Prieto (13) –cinco inicial-, Tinin (-), Maxi Ruggeri (3).
IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (15), Sam Mack (-), Salvador Sandoval (23), Julio Vilas (4), Lewis Edwards (7) –cinco inicial-, Shelley Cronau (-), Franco Alessandrini (-) y Lorenzo Envó (6).
PARCIALES: 19-17, 31-31 (descanso), 48-45 y 62-55 (final).
ÁRBITRO: Celaya, Ranera y Baquero. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

El Iberconsa Amfiv no pudo prolongar su buen inicio liguero y cayó en su visita a la cancha del Fundación Grupo Norte de Valladolid, en un choque en el que los vigueses volvieron a estar a buen nivel en defensa pero desperdiciaron demasiadas ocasiones claras para anotar como para poder hacerse con el triunfo. El partido, como siempre suele ocurrir en los duelos entre vigueses y pucelanos, respondió a las expectativas y deparó a los espectadores un intenso y bonito espectáculo, con una buena presión por parte de los pupilos de César Iglesias que, por momentos, complicó mucho las cosas a los jugadores de José de Castro. Sin embargo, la capacidad para anotar y la acertada dirección de su fichaje estrella para esta campaña, el australiano Stibners, unidas a los errores propios de los jugadores del Iberconsa Amfiv en contraataques solos o en tiros liberados debajo del aro, provocaron que los locales acabaran quedándose el triunfo.

La igualdad fue la tónica predominante durante todo el encuentro, con mínimas ventajas para locales y visitantes. De inicio, el Fundación Grupo Norte parecía más enchufado (9-4, min.3) pero pronto el Iberconsa despertó para equilibrar el marcador (11-11, min.5) y llegar a ponerse incluso por delante en el comienzo del segundo cuarto (19-20, min.11). Por eso, lo más normal es lo que acabó por suceder y que al descanso se llegase con todo por decidir y máxima igualdad (31-31, min.20).

El intercambio de canastas continuaba tras el intermedio aunque ahora era el conjunto vigués el que llevaba la iniciativa en el electrónico aunque siempre por una mínima renta (35-39, min.24). Porque cada vez que tenía oportunidad para estirar un poco más esa diferencia llegaba un inoportuno error en el tiro o un contragolpe fallado para evitarlo. Mientras, Stibners asumía la responsabilidad en los lanzamientos por el bando local para suturar la herida y lograr incluso un mínimo colchón antes de iniciar los diez minutos decisivos (48-45, min.30).

Otra canasta suya y una del argentino Adrián Pérez, unidas a sendos errores por parte visitante en sus tiros, empezaban a poner el partido cuesta arriba en el momento menos oportuno (52-45, min.32). César Iglesias tenía que pedir tiempo muerto para intentar arreglar una situación que no mejoraba. Porque poco después una canasta más adicional de Lalo Prieto elevaba la renta local a los diez puntos (57-47, min.34).

Sin embargo, un triple de Alejos seguido de una buena canasta de Sandoval parecían dar un nuevo aire al Iberconsa (57-52, min.35) aunque, tras un intercambio de errores, otra canasta más adicional, en esta ocasión de Adrián Pérez, enfriaba los ánimos visitantes (60-52, min.36). Edwards se animó a la moda del 2+1 para mantener a los suyos en la lucha (60-55, min.37). Pero una serie de malas decisiones en ataque y triples precipitados impidieron hacer efectiva esa opción a pesar del buen esfuerzo defensivo, que sólo permitió al Fundación Grupo Norte cerrar definitivamente su victoria a menos de un minuto del final con una canasta de Lalo (62-55).

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte