IBERCONSA AMFIV – FUNDACION VITAL ZUZENAK 73-50

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (27), Shelley Cronau (4), Salvador Sandoval (26), Julio Vilas (2), Lewis Edwards (10) –cinco inicial-, Sam Mack (-), Lorenzo Envó (4) y Franco Alessandrini (-).
FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK: Alejandro García Ingelmo (8), Igarki Pascual (10), José Leep (12), Jhoan Vargas (9), Adrián García Ingelmo (9) –cinco inicial-, Gonzalo Requeta (2) y Martín Pérez (2).
PARCIALES: 16-17, 36-24 (descanso), 53-38 y 73-50 (final).
ÁRBITRO: Verde, Ranera y Marqués. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Adrián y Alejandro Gacía Ingelmo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada disputado de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

Objetivo cumplido. El Iberconsa Amfiv sabía de la importancia de su compromiso ante el Fundación Vital Zuzenak, un rival directo en la lucha por continuar una campaña más en la División de Honor de BSR, y de la necesidad de conseguir un triunfo para desterrar posibles dudas después de tres derrotas consecutivas, aunque con la salvedad de que las dos últimas se produjeron ante Ilunion y Amiab, líderes invictos y grandes candidatos a pelear por todos los títulos. Y los vigueses, en un partido muy serio sobre todo en defensa, consiguieron hacerse con la importante victoria. Una necesaria inyección de moral de cara a los próximos dos compromisos a domicilio ante otros dos rivales directos, el Rincón Dental Amivel malagueño y el recién ascendido Las Rozas.

Eso sí, el Iberconsa Amfiv tuvo que emplearse a fondo y trabajar hasta el último instante para doblegar a un Fundación Vital Zuzenak que, con un juego coral, aprovechaba el nerviosismo de los locales para empezar mandando en el marcador (12-17) aunque los vigueses conseguían minimizar los daños al final del primer periodo (16-17, min.10). La igualdad se mantuvo hasta mediado el segundo cuarto (24-24, min.15). En ese momento, el conjunto dirigido en esta ocasión por Pablo Alonso ante la sanción de César Iglesias, consiguió afinar mucho mejor su defensa y consiguió dejar sin anotar a los vitorianos durante prácticamente cinco minutos para encadenar un parcial de 12-0 y marcharse al descanso con el encuentro encarrilado (36-24, min.20).

Sin embargo, todavía había mucho partido por delante y el conjunto local no podía relajarse para no llevarse un susto. El partido, además, se enrareció, con muchísimas faltas e interrupciones y poca continuidad. Pronto los jugadores más importantes del Fundación Vital Zuzenak se vieron cargados con faltas personales y los vigueses aprovechaban la circunstancia para estirar su renta (45-25, min.23). Pero los vitorianos no estaban dispuestos a entregar el partido prematuramente y conseguían llegar a los diez minutos decisivos con opciones aún de pelear por el triunfo (53-38, min.30).

El intercambio de aciertos y errores al comienzo del último periodo beneficiaba a un Iberconsa Amfiv que veía cada vez más cerca la victoria porque el Zuzenak no conseguía reducir diferencias y, además, se quedaba sin su entrenador, Sergio Moreno, por dos faltas técnicas y perdía también a dos de sus jugadores más importantes, los hermanos Adrián y Alejandro García Ingelmo. Así, poco a poco los vigueses fueron incluso aumentando su renta hasta confirmar su triunfo con el 73-50 final.

Patrocinador Principal

Iberconsa

Colaboradores

Hospital Nuestra señora de Señora Fátima Viajes Zonda Coca Cola Altafit Gym Club

Patrocinadores institucionales

Concello de Vigo Deputación de Pontevedra

Abanca NON á violencia de xénero Xunta de Galicia Fundación Vigo Deporte